Publicidad

Señales de humo en Santiago Ixcuintla

Yo ví a un futuro gobernador y a un futuro alcalde en esa cónclave de informes legislativos...
Por: Mijail Paredes/Crítica dn

Columna Local 91-A

Vamos a escribir poesía, de esa de los domingos, del día que a Benedetti no le gusta, por ser insulso, pero lo haremos muy a mi estilo, muy jodido por cierto, pero es muy mío…

Publicidad

Dicen que los economistas, esos que se nos ocurrió estudiar la ciencia lúgubre y que no nos importó pasar hambres, bueno, ni siquiera en el desempleo pensamos…

También dicen que vivimos del «supuesto», algo sí como enajenados, por lo tanto, vamos a suponer pues…

Ayer como a eso del medio día se reúnen en Santiago Ixcuintla dos políticos de oficio y muy reconocidos aquí en Nayarit, me refiero al senador MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO y al diputado EDUARDO LUGO, ambos hablaron de cara a algunos ciudadanos muy bien cuidados en esto del virus que no muere ni nos mata y pues platicaron de sus respectivos trabajos y de los éxitos de la 4T bajo la conducción del señor presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Pero dijimos que vamos a suponer, y eso voy a hacer, supongamos pues, que el encuentro no fue fortuito, que la coincidencia pública entre dos buenos legisladores no fue al azar, que las estrellas se alinean para darle un rumbo a Nayarit y a Santiago, supongo entonces, que yo vi a un futuro gobernador y a un futuro alcalde en esa cónclave de informes legislativos…

Entonces quiero decirles que el destino nos tiene preparadas grandes sorpresas, muy buenas para mí, ya que de lo incierto hasta hace poco, pues ya hay luces claras para hacer poesía de esa que a mí tanto gusta y pese a ser domingo…

Todos sabemos que el doc Navarro Quintero está muy por encima de cualquiera de sus adversarios internos y externos, y que es el más visible próximo goberandor de este estado; también sabemos que Eduardo Lugo es el mejor posicionado para ser alcalde en Santiago Ixcuintla; para ambos estar en esa cima numérica no ha sido nada fácil, años de esfuerzo y congruencia ha costado.
La congruencia tiene un costo que vale la pena pagar, el vivir con honorabilidad lo puede ser todo para algunos y nada para muchos, sobre todo en la clase política, es raro ver políticos honestos a carta cabal y de esos son Navarro Quintero y Lugo.

Y si de suponer se trata, supongo que ese encuentro envía un mensaje muy claro a los que saben leer entre líneas, digo, pa’ que les digo más, si el mensaje es más evidente que yo cuando miento…

Ambos llegaron a la coincidencia de que se puede hacer un trabajo mejor para los ciudadanos de esta entidad y de ese municipio tan lejos de Dios y tan cerca de esos que se despachan con la cuchara grande y que de un día pa’ otro se vuelven los nuevos ricos del pueblo. Espero que para esos delincuentes que llegan al poder para robar pues haya un castigo divino en las urnas del 21, y que también la ASEN haga su chamba…

He seguido con atención el trabajo realizado por ambos señores, y creo en realidad que traen las ganas y tienen el coraje necesario para transformar Nayarit y Santiago.

Vi en en el apretón de manos de ambos, una especie de pacto entre caballeros y cuando ambos se levantan los brazos en señal de victoria, no me quedó la menor duda de que en ellos puede estar la solución a tanto problema y dar punto final a tanto abuso del que ha sido objeto el pueblo.

Pero basta de suposiciones, por ahí se dijo que sólo se reunieron a platicar en Santiago y a comer birria en Villa Hidalgo con ese pueblo que por lo visto los ve con buenos ojos para seguir sirviéndolos.

El doc Navarro Quintero tiene toda una vida sirviendo con ese toque humanista que le caracteriza y Eduardo Lugo ha demostrado desde el Congreso que está hecho para servir.

Termino con esto:
«Aquí se acabaron dudas, ganó el saíno de agua prieta y perdió el moro de cumpas…»

Pero que tienen que ver esas cosas de caballos en esto que hoy escribo, la neta nada, bueno, sí, poquito, es mí ya famoso «no se hagan bolas» al estilo equino…señores, esto ya está cantado…y a eso se le llama amigos míos, tejer fino…

La foto va de regalo….

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad