Publicidad

Senado no tiene iniciativas de reforma al INEGI, aclara Monreal

Ante los cuestionamientos del PAN, PRI, PRD y MC a la propuesta del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar de otorgar mayores facultades al INEGI para medir la concentración de la riqueza.
Por: Agencias/Críticadn

Ante los cuestionamientos del PAN, PRI, PRD y MC a la propuesta del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar de otorgar mayores facultades al INEGI para medir la concentración de la riqueza, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena afirmó: “quiero decirles con toda contundencia y con toda seriedad que en el Senado no hay iniciativa alguna para poder ampliar y otorgar nuevas facultades a esa institución”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, de la Cámara Alta, resaltó a los partidos de oposición y grupos empresariales “tampoco hay en el Senado, ninguna iniciativa que esté proponiendo ampliar las facultades del SAT para observar y medir la riqueza, patrimonio o capital de los ciudadanos”.

Publicidad

Monreal, subrayó “No hay esas propuestas. Les ofrecemos que cualquier nueva disposición que conforme el nuevo orden económico lo vamos a discutir y lo vamos a consensuar a pesar de que somos mayoría. Vamos a actuar con responsabilidad y prudencia, tratando de que todos los sectores opinen. El diálogo siempre es el mejor camino.

Reconoció el líder de la mayoría en el Senado: “se ha generado confusión y polarización por un manifiesto del presidente de Morena, Ramírez Cuéllar que aun no se ha discutido en las bases del partido y que se refiere a la progresividad fiscal, que en muchas partes del mundo existe y se observa”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad