Publicidad

Secretaría de Salud confirma que se puede sufrir «covid-influenza»

Ambos virus pueden convivir en el organismo de las personas, así como en los casos de “covidengue”: Salud.
Por: Agencias/Crítica-dn

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, afirmó que se puede presentar el caso de que una persona tenga Covid-19 e influenza al mismo tiempo.

Al mismo tiempo, Cortés Alcalá afirmó que ambos virus pueden convivir en el organismo de las personas, así como en los casos de covidengue que se han presentado en días recientes.

Publicidad

Hizo un llamado para que las personas sigan las instrucciones del personal médico en esta temporada de fríos, en donde los casos de influenza van al alza

Exhorta a la población

El funcionario de la Secretaría de Salud recalcó que es importante que las personas acudan a vacunarse en esta temporada de influenza, exhortó a los grupos vulnerables a aplicarse la inyección.

Publicidad

Resaltó la importancia de estar protegido en contra de las enfermedades, ya que hasta el momento solo se cuenta con la vacuna para combatir la influenza.

“Es importante vacunarse sobretodo porque a quienes se les está llevando la vacuna son a quienes tienen mayor riesgo de presentar complicaciones y de morir. Si tenemos el riesgo de presentar las dos enfermedades,  y tenemos la posibilidad de tener al menos una de las vacunas, hay que aplicarla porque hay que protegerse”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad