Publicidad

Se trabaja en un programa emergente para ofrecer inhumación y cremación: Castellón Fonseca

Ante la precaria situación social por COVID-19, el alcalde abordó el tema en maratónica sesión ordinaria de Cabildo y se aprobó un punto de acuerdo.
Por: Alfredo López S./Críticadn

En Sesión Ordinaria de Cabildo, que duró más de 7 horas, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, destacó la necesidad de crear un programa emergente para dar servicios de inhumación y cremación a través del Ayuntamiento de Tepic.

“Llevamos más de 80 fallecidos por COVID-19 y eso nos preocupa, porque se cree que México pudiera registrar más de 130 mil muertos para el mes de julio. Debemos continuar con las acciones de contención social porque si fallece una cantidad de mil personas en poco tiempo, no habrá espacio suficiente en los panteones que existen en el municipio”, dijo el presidente municipal, en el Parque Metropolitano, declarado recinto oficial para la realización de esta Sesión de Cabildo.

Publicidad

“Dentro del tema de panteones, hoy tomamos un punto de acuerdo, para que inmediatamente se trabaje en un programa emergente de inhumación y cremación que el propio Ayuntamiento pueda ofrecer”, agregó en entrevista el alcalde Javier Castellón Fonseca.

Durante esta larga sesión ordinaria de cabildo, el presidente Castellón, resaltó que el XLI Ayuntamiento está listo para iniciar con los juzgados cívicos, de acuerdo al ordenamiento legal.

“El tema de los juzgados cívicos se introdujo hoy al Reglamento de la Ley Municipal; dependerán de la Presidencia Municipal  y nosotros como gobierno, conseguimos en el programa FORTASEG, 2 millones de pesos para dejar operando un Juzgado Cívico este año.

Publicidad

Haremos el marco reglamentario para su funcionamiento, para luego empezar a construir en la Cantera el primero de estos juzgados para el municipio de Tepic”, afirmó Castellón Fonseca.

Esta Sesión Ordinaria de Cabildo, inició con un minuto de silencio en memoria de quien fuera secretario de Ayuntamiento, el licenciado René Alonso Herrera Jiménez.

Fue maratónica la sesión de cabildo de hoy.

La nueva titular de este cargo, Beatriz Mitre Ayala, fue aprobada por el Cabildo y rindió la protesta de ley, supliendo a Carlos Rodríguez Robles quien hasta hoy fungió como Encargado del Despacho.

“Beatriz Mitre es una compañera nuestra que tiene mucha experiencia política y trabajo en el Ayuntamiento; fue regidora en Acaponeta y en la evaluación de las personas que pudieran ocupar el cargo, evidentemente era una de las más propicias para ser la secretaria del Ayuntamiento y fue aprobada por el Cabildo de manera unánime”, concluyó el presidente Castellón Fonseca.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad