Se contuvo la tendencia creciente de la incidencia criminal: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dijo que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador ha logrado "contener la tendencia creciente de la incidencia criminal" en México e indicó que este 2020 es un año trascendental en materia de seguridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dijo que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador ha logrado «contener la tendencia creciente de la incidencia criminal» en México e indicó que este 2020 es un año trascendental en materia de seguridad.

Se redoblaran los esfuerzos para que en diciembre de este año se puedan entregar resultados que demuestren el compromiso de esta administración, comentó.

Publicidad

Durante la presentación de resultados del programa «Jóvenes Construyendo Futuro, construyendo capacidades en materia de Protección Civil» realizada en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, agradeció el trabajo y entrega del Ejército Mexicano y de la Marina, cuyos elementos han dado la vida por mejore la seguridad en México, objetivo en el que se han tenido buenos avances.

Acompañado del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, Luis Sandoval y Rafael Ojeda, puntualizó «en algunos rubros de la incidencia criminal, hemos logrado bajas de menores a sensibles, este año es definitivo para regresar la paz y tranquilidad a nuestro país».

Con esto añadió, se estará respondiendo a las esperanzas que la ciudadanía ha depositado en la actual administración federal que encabeza el presidente, López Obrador, esto con el apoyo de la Sedena y la Semar junto con la Guardia Nacional.

Asimismo, se refirió al programa Jóvenes Construyendo el Futuro el cual afirmó ha logrado darles nuevas oportunidades a los jóvenes mexicanos, mismos que en sexenios anteriores al no contar con oportunidades de empleo o de estudios eran «así se fue conformando históricamente un ejército de reserva del crimen organizado», sin embargo con este esquema se ha logrado alejar a los jóvenes del crimen.

Al término del evento, Durazo Montaño explicó, en entrevista, que aún cuando se han tenido buenos avances en materia de seguridad, no se ha logrado contener «algunas expresiones de violencia».

El municipio de San Juan Bautista Tuxtepec en la región de la Cuenca del estado de Oaxaca, es uno de los puntos más sensibles con «grupos criminales generadores de violencia», mencionó.

La estrategia federal en contra de la corrupción, así como la creación de oportunidades de educación, de salud, capacitación a los cuerpos policiales, entre otros programas se lograrán revertir los índices delictivos, ya que se lo que se busca es ir directo a lo que da pie a los actos criminales, dijo.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?