Publicidad

San Judas Tadeo: ¿Quién es y por qué se le festeja los días 28 de cada mes?

Este día se celebra a San Judas Tadeo un santo que "ayuda a las causas perdidas" y que muchos jóvenes acuden a él para un milagro. ¿Es verdad que es el Santo de los Delincuentes?...
Por: Agencias | criticadn.mx

En la religión católica San Judas Tadeo es considerado un santo, el cual la gente recurre debido a que es el patrón de las causas perdidas o imposibles y ante los problemas que pueda haber en la sociedad miles de feligreses lo conmemoran para pedir o agradecer una petición o milagro.

¿Quién era San Judas Tadeo?

Publicidad

Según la iglesia católica San Judas Tadeo es un apóstol de Cristo, presentado en los Evangelios como el «hermano de Santiago«. Pero también es primo de Cristo, quien murió en la cruz. Muchas personas le confunden con Judas Iscariote, pero aunque fue otro apóstol de Jesús, San Judas Tadeo nunca traicionó a Jesús, como lo hizo Iscariote.

¿San Judas Tadeo es el Santos de los delincuentes?

En los últimos años muchos jóvenes se han inclinado a rendirle culto a San Judas, en muchas ocasiones se les ha relacionado con ser delincuentes o simplemente se les ha juzgado por su forma de vestir o vivir. P

Publicidad

ero en 2008 mediante un comunicado de la Arquidiócesis Primada de México aclaró que San Judas Tadeo no es el “santo de los delincuentes o narcotraficantes”; y que su devoción no es compatible con los cultos relativos a la denominada «Santa Muerte«, fenómeno que tampoco pertenece a la identidad católica.

¿Por qué se le venera el 28 de cada mes en la iglesia de San Hipólito?

Este día los creyentes acuden a la iglesia de San Hipólito, ubicada entre Puente de Alvarado y Paseo de La Reforma, en la Ciudad de México, saliendo del metro Hidalgo, para venerarlo, ya que el re, así que desde 1982 cada 28 de cada mes se le venera y más en el mes de octubre.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad