Publicidad

Sacrifican en el rastro de Tepic a animales enfermos

Animales con diferentes enfermedades se sacrifican, carne contaminada por las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones, la autoridad competente de salud debiera de intervenir: Luis Artorga.
Por: Mario Luna/CDN

De manera enojada, pero con sentido de preocupación, el ganadero Luis Astorga, denunció que en el rastro de Tepic, se estén sacrificando animales enfermos, tanto en reses  como en cerdos, todo ello porque su titular está recibiendo “mochadas” de los ganaderos e introductores de ganado.

Dijo que en días pasados, tuvo conocimiento del sacrificio en este rastro de dos bovinos infectados de brucelosis y que pese a que estaban muy manifiestas sus características, el director del rastro Juan Antonio Ávalos Núñez, autorizó su sacrificio para su consumo humano, lo que trae como consecuencia que los consumidores corran el riesgo eminente de enfermarse por este tipo de actitudes corruptas.

Publicidad

Dejó claro que esta situaciones se prestan debido a que sus superiores, como el director de servicios generales no supervisa el desempeño de sus subalternos o quizás también permita estas irregularidades, por lo que el llamado al presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca para que de manera sorpresiva realice una supervisión y constate la situación y estado físico de las instalaciones, así como higiénicas del rastro.

Es por ello que aunado a la introducción y sacrificio de animales enfermos en el rastro capitalino, muchos de los ganaderos han optado en llevar sus animales al rastro de Jalco, porque sus instalaciones están más higiénicas y se evita que el producto carnícola se contamine, cosa que al parecer no le dan importancia en Tepic, ya que la carne está tirado en el piso, la maquinaria no sirve y una serie de irregularidades que solo ponen en riesgo eminente de contaminación de la carne, aseguró Luis Astorga.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad