Publicidad

Rompe récord Estados Unidos en muertes por COVID-19 en 24 horas

El número de muertos en Estados Unidos se disparó a 8 mil 503 para fines del sábado.
Por: Agencias/Críticadn

Estados Unidos estableció un récord mundial sombrío ayer, con un número de muertes por coronavirus que aumentó en mil 497 en solo un día, con el número de muertos más de 8 mil 500.

Casi la mitad de las muertes del día de ayer ocurrieron en la ciudad de Nueva York, donde el número de muertos llegó a 2 mil 624 y los pasillos del hospital estaban llenos de bolsas con las últimas víctimas.

Publicidad

El número de muertos en Estados Unidos se disparó a 8 mil 503 para fines del sábado, y el número de casos aumentó en 33 mil 324, dejando 311 mil 632 estadounidenses infectados por el virus asesino.

Esto marca el mayor número de infecciones que en cualquier parte del mundo.

Mientras que el número de muertos en Italia (15 mil 362) y España (11 mil 947) es aún mayor, los Estados Unidos ahora eclipsan las infecciones de las naciones europeas más afectadas, con Italia (124 mil 632) y España (126 mil 168) reportando solo alrededor de un tercio del número de infecciones en los Estados Unidos.

Publicidad

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió que la pandemia es “como un incendio que se extiende”, ya que su estado sigue siendo devastado y arruinado por la crisis.

El “epicentro del brote de EU aún no ha alcanzado su punto culminante”, apuntó, pero sus hospitales y morgues ya están cerca del punto de ruptura.

El número de muertos en el estado de Nueva York aumentó a 3 mil 565 el sábado cuando otros 788 neoyorquinos murieron a causa del virus, lo que representa el mayor número de víctimas en un día.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad