Publicidad

“Resultó más derecho Zambada”: AMLO critica a abogado de García Luna

Durante su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que el abogado de García Luna forma parte de la mafia del poder.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al abogado de Genaro García Luna, quien lo acusó de haber recibido del narco 7 millones de dólares para su campaña presidencial en 2006, ligándolo a la red de sobornos que el narco habría dado a funcionarios mexicanos.

Ayer, en el juicio del exsecretario de Seguridad, Zambada negó haber pagado dinero para la campaña presidencial de López Obrador.

Publicidad

Estamos hablando de la mafia del poder que dominó mucho tiempo este país. No sólo la delincuencia organizada sino la de cuello blanco. Lo de ayer es una muestra clara. El quererme involucrar este abogado falsario calumniador, chueco. Resultó más derecho ‘El Rey’ Zambada”, dijo esta mañana el presidente.

Durante su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que el abogado de García Luna forma parte de la mafia del poder.

Si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política financiera de cuello blanco que imperó en el país”.

Reiteró que el juicio a García Luna demuestra cómo los gobiernos anteriores estaban sometidos a unared de complicidades y negó que sea mafioso o corrupto.

No, no somos iguales, nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos. Entonces, es interesante porque es un juicio que da a conocer el papel del gobierno sometido a una facción, a una oligarquía y al mismo tiempo toda la red de complicidades, de componendas, que incluye medios de comunicación, la intelectualidad orgánica, todo por completo«, agregó.

Jesúsel Rey Zambada García”, hermano de IsmaelEl MayoZambada, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, dijo haber pagado presuntos sobornos por tres millones de dólares a Gabriel Regino, cuando fue Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México, entre 2000 y 2006.

Cuestionado durante el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos, la defensa del exsecretario acusado de cargos por narcotráfico le preguntó si recordaba “haber dicho que le pagó 7 millones de dólares a Andrés Manuel López Obrador para su candidatura”.

No lo pude haber dicho porque no es verdad”, dijo el Rey Zambada en el juicio, donde cambió su versión sobre el pago de presuntos sobornos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad