Publicidad

Rescatan guardavidas a 8 personas en diferentes playas de Bahía de Banderas

Los turistas se meten a nadar de manera confiada sin conocer bien el mar. Protección Civil les pide tener más cuidado a todos los visitantes.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo ayer miércoles tres rescates a turistas que nadaban en playas de Bahía de Banderas.

El primero fue de una familia de tres personas proveniente de Guanajuato, éste se llevó a cabo en la playa Terrazola, de Sayulita

Publicidad

Posteriormente se presentó una segunda intervención de los guardavidas en favor de una familia de cuatro miembros de origen tapatío en la playa Punta Negra de Higuera Blanca.

El tercer rescate fue a un joven de 18 años que nadaba en Lo de Marcos.

Los tres casos se presentaron debido a corrientes de retorno.

Publicidad

Llegan guardavidas voluntarios para apoyar vigilancia de las playas de Bahía de Banderas

Desde el pasado lunes 25 de marzo, 17 guardavidas voluntarios, provenientes de Guadalajara, llegaron a Bahía de Banderas para apoyar en las labores de vigilancia, rescate y salvamento en las playas del municipio.

Guardavidas en Bahía de Banderas.

Ellos se suman a los seis oficiales pertenecientes a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, dando un total de 23 elementos guardavidas asignados para este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2024.

Este personal se distribuyó en playas de Bucerías, Sayulita (playas Los Muertos, centro y norte), Playa Punta Negra o Careyeros, playa Lo de Marcos, así como playa Destiladeras y San Francisco.

En cuanto al personal operativo bomberil y de paramédico, se asignaron en algunos puntos estratégicos como lo es San Pancho, Sayulita, La Mega, Bucerías y San José del Valle.

Ante cualquier emergencia, los teléfonos disponibles de Protección Civil de Bahía de Banderas son: 329-298-3650 y 329-688-4986, además del número 9-1-1.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Publicidad