Publicidad

Reportan tres muertos y 38 hospitalizados por golpe de calor en Tamaulipas

El secretario de Salud de Tamaulipas reportó la muerte de tres personas y 38 hospitalizados por golpe de calor hasta el 19 de junio; en el norte del país se han reportado temperaturas superiores a 40 grados.
Por: Agencias | criticadn.mx

Debido a las altas temperaturas que han rebasado los 40 grados en el norte del país, el gobierno de Tamaulipas reportó esta tarde tres muertos y 38 afectados por golpe de calor.

El secretario de Salud de la entidad, Vicente Joel Hernández Navarro, mencionó que, de las personas atendidas por este fenómeno hasta el 19 de junio, 15 han egresado por mejoría clínica y 23 de ellos permanecen hospitalizados y bajo observación.

Publicidad

El funcionario explicó que el padecimiento conocido como golpe de calor ocurre cuando sube la temperatura corporal a causa de la atmósfera tórrida.

El golpe de calor o insolación son emergencias médicas y ante cualquier síntoma como sudor en exceso, palidez, calambres, cansancio o debilidad, debemos acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana. Debemos estar atentos”.

Si la temperatura de nuestro cuerpo llega a ser mayor a 41 grados centígrados, ya se produce el golpe de calor que puede ocasionar la muerte si no se trata a tiempo, y los síntomas se caracterizan por presentar la piel roja, caliente y seca, sin sudor, pulso acelerado y más fuerte de lo normal, dolor palpitante de cabeza, entre otros”, dijo.

Publicidad

Apenas el lunes, 14 alumnos y un profesor de la Escuela Primaria Leona Vicario de Ciudad Victoria fueron trasladados a nosocomios debido a que se desvanecieron a causa de las altas temperaturas que hubo en el plantel, donde no hay aire acondicionado.

Todos estuvieron horas en observación y fueron dados de alta posteriormente.

Hernández Navarro pidió a la ciudadanía no exponerse al Sol, principalmente en horarios de 10:00 a 17:00 horas, cuando los rayos solares caen directamente.

Ante cualquier síntoma asociado a las altas temperaturas, la gente debe buscar refugio a la sombra, ventilarse, beber líquidos como agua natural o sobres de Vida Suero Oral, bañarse con manguera o con esponja con agua fría.

Los afectados por golpe de calor deben acudir al centro médico más próximo, dijo el Secretario de Salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad