Publicidad

Reportan nuevo caso de coronavirus en Acaponeta

Un nuevo caso de coronavirus fue reportado en Acaponeta la tarde de este lunes, con lo que el total en Nayarit sube a 27 personas contagiadas.
Por: Salvador Guardado Jiménez/Críticadn

Un nuevo caso de coronavirus fue reportado en Acaponeta la tarde de este lunes, con lo que el total en Nayarit sube a 27 personas contagiadas, según información proporcionada en la página del Gobierno del Estado creada para dar seguimiento a la pandemia.

De acuerdo con el nuevo reporte, los casos sospechosos aumentaron a 36 y los casos negativos a 151.

Publicidad

Por municipios, Tepic encabeza la lista con 17 enfermos; le sigue Santiago Ixcuintla con 3 casos; luego Bahía de Banderas y Acaponeta con 2 cada uno, y finalmente Tecuala, Ixtlán del Río y Tuxpan con 1 cada uno. El resto de los municipios se mantienen con saldo blanco.

El número de mujeres que se contagiaron de coronavirus subió a 16 y el de hombres, a 11.

Las autoridades sanitarias reportan 6 defunciones y 7 pacientes recuperados hasta el día de hoy, lo que indica que 14 contagiados siguen luchando por recuperar su salud. Se desconoce cuántos de estos permanecen en sus casas y cuántos están hospitalizados.

Publicidad

Cabe recordar que debido a que aún no existe una vacuna ni tratamiento para la enfermedad, para reducir el riesgo de contagio las autoridades recomiendan quedarse en casa, además de lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol; cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo; y evitar el contacto directo (1 metro o 3 pies de distancia) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).

Con información del Diario de Nayarit

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad