Publicidad

Reportan casi 4 mil casos positivos más; harán campaña antitabaco en espacios cerrados

Reportan casi 4 mil casos positivos más; harán campaña antitabaco en espacios cerrados.
Por: Agencias/Críticadn

Debido a la ocurrencia de 502 fallecimientos, en México las muertes por covid-19 se elevaron a 99 mil 528.

Además, existen un millón 15 mil  71 casos confirmados  acumulados de coronavirus con  el registro de tres mil 918 nuevos contagios.

Publicidad

Jorge Julio González Olvera, director general de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), señaló ayer en la conferencia vespertina que el uso dual de cigarros convencionales y electrónicos incrementa 9 veces el riesgo de infección por covid-19, además de que provoca cáncer de pulmón.

El tabaquismo se asocia con el doble de riesgo de  progresión a una mayor severidad del coronavirus, ya que disminuye la inmunidad, por lo cual, se iniciará una campaña para exhortar a la población a evitar fumar o vapear en espacios cerrados.

“Los dispositivos electrónicos, vapeadores, producen una condición que hemos conocido como el uso dual. Esto significa que muchas personas consumen cigarros convencionales y además utilizan dispositivos electrónicos, que incrementan hasta nueve veces el riesgo de infección”, explicó.

Publicidad

Ante este panorama, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, señaló que uno de los objetivos de la presente administración es lograr que en el país existan espacios cien por ciento libres de humo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad