Publicidad

Reporta Ssa cinco médicos con COVID-19

Hay 132 nuevos contagios en un día. México registra 12 defunciones concentradas en cuatro estados y la Ciudad de México.
Por: Agencias/Críticadn

En México, ayer se confirmaron 717 casos de COVID-19, entre los que se incluyen cinco médicos, y 12 defunciones. Esto quiere decir, que son 132 casos más confirmados que el día previo y cuatro nuevas defunciones.

Los fallecimientos por coronavirus están distibuidos en los estados de la siguiente manera: cinco en la Ciudad de México, tres en Jalisco, dos  en San Luis Potosí, uno en Durango y uno en Michoacán.

Publicidad

Este último reporte, de acuerdo con los funcionarios, fue el viernes a las 13:00 horas.

El 66.6% de las defunciones están relacionadas con la obesidad, 50% con hipertensión, 50% con diabetes, 8.3% con tabaquismo y 8.3% con insuficiencia renal”, explicó el director de Información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS, aseguró que la institución de salud pública que representa realiza el 100% de muestreos de neumonías atípicas, y hasta este viernes, ellos no habían notado un aumento en la ocupación hospitalaria.

Publicidad

Lo único que sí se había incrementado fueron las incapacidades por enfermedades respiratorias agudas.

Se espera que cerca del 18 de abril sea el pico máximo de contagio comunitario, por lo que se evaluará la prolongación de la sana distancia.

Ayer, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se declaran acciones extraordinarias para combatir el COVID-19.

Dicho decreto establece la posibilidad de que la Secretaría de Salud utilice como elementos auxiliares todos los los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes en las regiones afectadas y en las colindantes; importe y autorice la importación de bienes; así como llevar a cabo las medidas necesarias para evitar la especulación de precios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad