Publicidad

Regreso a las aulas, hasta que sea seguro: Moctezuma Barragán

“No bajemos la guardia, la salud de nuestras niñas, niños, y jóvenes es lo más importante”, concluyó Moctezuma Barragán.
Por: Agencias/Críticadn

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el regreso a clases de manera presencial, se concretará hasta que sea seguro y “el semáforo esté en verde” .

Durante la presentación del plan de reapertura de actividades ante la emergencia sanitaria, realizada en Palacio Nacional, Moctezuma Barragán, dijo:

Publicidad

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar, esto nos lo indica la autoridad sanitaria y solo abriremos con semáforo verde”.

Dicho semáforo será definido a partir del 1 de junio por la Secretaría de Salud, de manera semanal y para cada entidad federativa.

De acuerdo con ese semáforo se determinará semanalmente qué actividades se retoman y cuáles no, dependiendo de los casos de contagio.

Publicidad

Según Moctezuma Barragán el ciclo escolar 19-20 está asegurado gracias al seguimiento que se le ha dado con las clases a distancia durante la contingencia. Según dijo, el programa Aprende en Casa “es seguido por 8 de cada 10 maestros y maestras, y por 9 de cada 10 alumnos”.

El funcionario comentó que al inicio de la sana distancia “ya se habían cursado entre el 70 y 80 por ciento del ciclo en curso”, por lo que se seguirá trabajando de esa manera, “y cuando sea oportuno cerraremos el curso con una etapa presencial de evaluación y diagnóstico”.

“No bajemos la guardia, la salud de nuestras niñas, niños, y jóvenes es lo más importante”, concluyó Moctezuma Barragán.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad