Publicidad

Ramón Morán presenta segundo informe de gobierno en Compostela

Somos un gobierno transparente y ordenado en su estructura municipal y en el manejo de los recursos públicos, que ha alcanzado logros importantes en beneficio de Compostela, y sin pretexto alguno, sigue avanzando con hechos, afirmó el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Tras reconocer la labor responsable que han realizado los Regidores de todas las fuerzas políticas representadas en Cabildo, así como el trabajo en equipo y decisivo de los servidores públicos municipales, y agradecer el respaldo incondicional del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, al municipio de Compostela,  Ramón Moran Galaviz Facultado Provisionalmente para ejercer las Funciones, Obligaciones y Atribuciones propias dePresidente Municipal, rindió el Segundo Informe de Labores, ante una multitudinaria audiencia reunida en la Plaza Municipal de este Pueblo Mágico.

Ramón Morán Galaviz
Ramón Morán Galaviz, encargado del despacho de la Presidencia Municipal en Compostela.

Durante la Sesión Solemne de Cabildo, y teniendo como invitada especial a la Senadora de la República, Gloria Núñez, el Encargado del Despacho de laPresidencia Municipal, se dirigió ante los compostelenses para expresarles:para dar pie a este mensaje, con motivo de nuestro Informe de Gobierno, hay que recalcar que no ha sido fácil y no ha sido fácil por cómo esta administración comenzó a trabajar, cargando con el peso de las grandes deudas rezagadas, por más de 150 millones de pesos, mismas, que enfrentamos con responsabilidad y determinación”, recalcó.

Publicidad

Con la proyección de un video que mostró acciones y resultados alcanzados en estos dos años de gestión, en conjunto con los compostelenses, aclaró que en la actualidad, y gracias a una buena administración con orden financiero, las deudas y compromisos pendientes fueron cubiertos, llegando a cero deuda y manteniendo un equilibrio de las arcas municipales.

El Cabildo del Ayuntamiento de Compostela.

Ante la asistencia de representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de invitados especiales, Ramón Morán aseveró en su Informe de Labores “somos un gobierno incluyente, responsable y ordenado en su estructura municipal, disciplinada y transparente con el manejo de sus recursos, asumiendo cada uno el papel responsable que le ha asignado la confianza ciudadana en el equipo que se conformó desde el pasado 17 de septiembre de 2017”.

Asistentes al informe, unos 2500 asistentes.

Durante su mensaje también remarcó que para laadministración municipal ha sido una tarea y un compromiso permanente ofrecer servicios públicos de calidad a los compostelenses, realizando un trabajo permanente en la conservación, rehabilitación y mantenimiento de los espacios públicos, reconociendo el esfuerzo y voluntad que hizo la hoy Senadora, Gloria Núñez, al inicio de la gestión como alcaldesa, al entregar cinco camiones recolectores de basura en mejora considerable del servicio en limpia de la ciudad colonial.

Publicidad

Reconoció que la administración municipal que encabezó en un primer momento Gloria Núñez, actualmente Senadora de la República, puso en manos de la sociedad compostelense la visión futurista de la planeación no solo a 4 años, sino que planteó un esquema a 25 veinticinco años, aspirando al logro de una mejor convivencia y al planteamiento de bases sólidas que permitan el despegue del municipio.Derivado de esa planeación, hoy es una realidad el “Instituto Municipal de Planeación”, indicó.

El informe se llevó a cabo en la plaza principal de Compostela.

Enseguida, externó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, por el apoyo y respaldo incondicional a nuestro municipio, ya quegracias a él, Compostela vive tiempos de cambio, derivados de las reformas que garantizan el crecimiento económico y el bienestar social de los habitantes, con un plan a 50 años que dará certidumbre a la inversión para beneficio de las y los Nayaritas.” Gracias al apoyo total del Gobernador seguimos avanzando, y seguiremos pugnando por más y mejores programas sociales para los que menos tienen”, afirmó.

Ramón Morán resaltó que Compostela ha alcanzado logros importantes en los rubros de turismo, seguridad, desarrollo social, obra pública, salud, educación, servicios públicos y en el rubro financiero, “en estaadministración no hay pretextos para avanzar, los Compostelenses son cada vez más observadores de las acciones del gobierno, por eso con toda seguridad, y atentos al escrutinio social, con certeza y firmeza podemos decir que Juntos estamos logrando más.Compostela Avanza todos los días”, reafirmó.

Más adelante, aseveró en el entramado social que tiene Compostela, vemos grandes coincidencias, y en las diferencias compartidas sumamos esfuerzos, talentos e ideas genuinas de todos los hombres y mujeres de bien, “es tiempo de unirnos más, de seguir creciendo juntos, de seguir logrando más y mejores resultados”.

Tras señalar que preside un Ayuntamiento plural y abierto al diálogo, ratificó su reconocimiento y  gratituda sus compañeros integrantes del Cabildo, y los exhortó a no claudicar, con la frente en alto y con la unidad hasta siempre, caminemos juntos, haciendo del diálogo y la confianza los instrumentos suficientes para seguir tomando responsablemente las mejores decisiones para Compostela y su gente”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad