Publicidad

Quieren más espacios en la UAN en facultad de medicina

Jóvenes solicitan se abran más espacios educativos en el área de salud, así como un nuevo campus de la UAN en la zona de las canteras.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Este miércoles integrantes de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) acompañados de jóvenes que fueron rechazados en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se manifestaron en la Plaza Bicentenario frente a Palacio de Gobierno.

Solicitaron haya una mayor apertura de espacios educativos específicamente en el campo de salud, Josue Mercado actual presidente de la FEN comentó la UAN recibe cerca de 2000 solicitudes de ingreso para esta área y solo un poco más de 100 personas logran ingresar.

Publicidad

«Es un problema grave que se debe atender y venimos aquí porque muchas de las soluciones tienen que ver con la autoridad que respalde algunos proyectos para pode abrir un campus en la zona de la cantera, reconocemos que se ha hecho un esfuerzo por ampliar la matrícula pero son muchos los estudiantes que no encuentran un espacio en la misma», comentó uno de los manifestantes.

Señaló que una de las peticiones de los jóvenes es que se aperture un nuevo campus universitario en la zona de las Canteras.

Además afirman ante la apertura de nuevos hospitales en Tepic y Bahía de Banderas se debe ampliar la matrícula.

Publicidad

Los jóvenes estuvieron acompañados por el fundador de la FEN y ahora diputado federal por el PT, Jorge Armando «Fugio» Ortiz.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad