Publicidad

¿Quién es Junior H, cantante que visitará a Nayarit el próximo fin de semana?

Formalmente, la carrera de Junior H en la música inició en 2019, y rápidamente creció hasta ser uno de los mayores representantes de los corridos tumbados.
Por: Agencias | criticadn.mx

Actualmente, los corridos tumbados, también conocidos como ‘corridos bélicos’, han acaparado las listas de reproducción a nivel mundial, y para ejemplo el pimer sitio en el Top 50 Global de Spotify que obtuvo Peso Pluma.

El joven cantante es uno de los mayores exponentes del género en la actualidad, al igual que otros cantantes como Natanael Cano y Junior H, quienes fueron los pioneros del género tan escuchado en la actualidad por millones de personas alrededor del mundo.

Publicidad

Con casi 21 millones de oyentes mensuales en Spotify, cinco millones de seguidores en Instagram y 1.5 millones en Facebook, Junior H ha logrado posicionarse rápidamente como un referente en el género.

¿Quién es Junior H?

Antonio Herrera Pérez, mejor conocido como Junior H, es un cantante y compositor de corridos tumbados, género que mezcla la música regional mexicana con el rap y trap, originario de Guanajuato. Actualmente tiene 23 años.

Toda su infancia la pasó en México y desde entonces ya tenía ‘la espinita’ de dedicarse a la música, pues a los 12 años compuso sus primeras canciones.

Publicidad

Cuando tenía 15 años se mudó con su familia a Estados Unidos, donde estudió la preparatoria a la vez que trabajaba en un restaurante de comida rapida. En aquel entonces aprendió a tocar diferentes instrumentos, como el acordeón y la guitarra, viendo videos en YouTube.

Teniendo estas herramientas, realizó sus primeras canciones, las cuales grabó en privado, pues sentía que alguien podía burlarse de él, hasta que un día decidió subirlas a YouTube.

Un mes después, regresó a revisar cómo iban y, para sus sorpresa, tenían millones de vistas y comentarios positivos, algo que lo impulsó a dedicarse más a crear música.

Junir H, el cantante de corridos tumbados que subió como la espuma

En febrero de 2019, Junior H lanzó su primer LP, llamado Mi vida en un cigarro, que incluye nueve canciones, entre ellas el sencillo ‘No he cambiado’, con el que llamó la atención de la disquera Rancho Humilde, enfocada en artistas de corridos tumbados.

Ya dentro de la empresa conoció a Natanael CanoRey de los Corridos Tumbados”, uno de los más reconocidos exponentes del género, con el que colaboró en el sencillo ‘Disfruto lo malo’.

A partir del éxito que consiguió con su primer disco, en 2020 lanzó su segundo álbum de estudio, llamado Atrapado en un sueño, mismo año en el que realizó otras dos producciones discográficas: MUSICA <3 y Cruisin’ with Junior H.

Ha realizado decenas de colaboracionescon diversos artistas. Entre ellos, se encuentran:

  • Peso Pluma
  • Gabito Ballesteros
  • Oscar Maydon
  • Alemán
  • Ovi
  • Luis R. Conriquez
  • Grupo Firme

Además, Junior H tiene una faceta de empresario, pues creó la marca Sad Boyz Clothing, que vende ropa y accesorios de estilo urbano, tales como sudaderas, pants y gorras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Publicidad