Publicidad

Proponen que Bulevar Tepic-Xalisco se llame «Julián Gascón Mercado»

La propuesta la hace el regidor de Tepic, Carlos Barrón, en homenaje a este gran nayarita creador de la UAN.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

El regidor ciudadano de Tepic, Carlos Barrón, presentó un Punto de Acuerdo ante el Cabildo de Tepic, para solicitar que el Boulevard Tepic – Xalisco, lleve el nombre de Julián Gascón Mercado, como un reconocimiento y homenaje en vida a este ilustre nayarita, fundador de la Universidad Autónoma de Nayarit, hace 50 años.

Carlos Barrón subrayó que esta propuesta tiene como propósito otorgar un justo reconocimiento a este distinguido tepicense nacido en Trapichillo, cuyo legado ha trascendido más allá de Tepic y Nayarit, y destacó el amplio legado de Julián Gascón Mercado en diversos ámbitos: legado educativo, como fundador de la Universidad Autónoma de Nayarit; legado humanístico, como Presidente del Patronato del Hospital de Jesús, en la Ciudad de México; y legado poético, a través del Premio Anual de Poesía “Trapichillo”.

Publicidad

El Regidor Ciudadano manifestó que la solicitud de poner el nombre de Julián Gascón Mercado al Boulevard Tepic – Xalisco,  fue solicitado con anterioridad al Ayuntamiento de Tepic, por la diputada de Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía Ibáñez, por lo que el Punto de Acuerdo presentado en ese sentido, apoya la petición de la legisladora emecista.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad