Publicidad

Procesan al ‘Sapo’, presunto asesino de exlíder de Morena

Al inculpado se le acusa de haber asesinado a Cutberto Porcayo Sánchez, exlíder de Morena en el municipio de Villa de Tutepec, Oaxaca.
Por: Agencias/Críticadn

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión y vinculación a proceso contra J. A. C. A., alias «El Sapo», presunto responsable del homicidio de Cutberto Porcayo Sánchez, exlíder de Morena en el municipio de Villa de Tutepec, cometido en enero de 2019.

Asimismo al sujeto se le acusa de tentativa de homicidio en agravio de Denia Itzel Mata, hoy viuda del exdirigente partidista en la región de la Costa.

Publicidad

El probable responsable fue aprehendido el pasado 16 de abril por agentes estatales de Investigación y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió por los delitos ya mencionados.

De acuerdo con la causa penal 149/2019, el 3 de enero de 2019, aproximadamente a las 13:30 horas, las víctimas transitaban a bordo de un vehículo sobre la Carretera Federal 200, en la agencia municipal de Santa Rosa de Lima.

En esos momentos el imputado, en compañía de otro sujeto, interceptó a Porcayo Sánchez y a su esposa a bordo de una motocicleta y les realizaron disparos con arma de fuego, privando de la vida al primero e hiriendo a la mujer.

Publicidad

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia dio inicio a una investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender al probable responsable y presentarlo ante el juez de control.

En audiencia, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, otorgando dos meses para el cierre de investigación y prisión preventiva oficiosa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad