Publicidad

Prevén lluvias en al menos 15 entidades del país

De acuerdo con el SMN estados como Baja California, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, podrían registrar este domingo chubascos; frente frío 46 se extenderá por el noreste.
Por: Agencias/Críticadn

Para este domingo, el frente frío 46 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión, manteniendo el potencial de lluvias con descargas eléctricas y vientos fuertes en el noreste y oriente de México.

Asimismo, un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 17 estados del país, de acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad

Por lo que respecta al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Publicidad

En cuanto a temperaturas mínimas, se prevén de -5 a 0 grados en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados se pronostican para Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Campeche y Yucatán.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad