Publicidad

Portero mexicano regresa a casa tras estar atrapado en China por el coronavirus

El guardameta buscó una oportunidad en el país asiático sin embargo tuvo que frenar su sueño gracia al coronavirus.
Por: Agencias/Críticadn

El sueño de brillar en el futbol pudo ser fatal para el arquero mexicano, Rodrigo Ibarra Vázquez, que viajó a China para buscar una oportunidad de cumplir su sueño.

El arquero mexicano estuvo atrapado más de una semana en China, debido a la epidemia del coronavirus, hasta que con una ayuda inesperada pudo volver a casa.

Publicidad

ESPN dio a conocer la historia de este arquero mexicano, quien al tener pocas posibilidades de desenvolverse en el balompié nacional, decidió salir del país para mantenerse en el balompié.

“Traté de regresar a México vía Osaka, Japón, había comprado mis boletos y estaba a punto de abordar, pero el Departamento de salud de los Estados Unidos anunció que se cerraban las fronteras y estuve a punto de quedarme tres meses atrapado”, relató Ibarra para ESPN.

Rodrigo comentó que tenía contactos con la directiva del Dalian Transcendence de la segunda división de China, por lo que solo faltaba firmar acuerdos para unirse a los trabajos de pretemporada, pero la negociación se vino abajo tras la ya mencionada epidemia.

Publicidad

“Estaba buscando la posibilidad de llegar a un equipo de la segunda división de China, el Dalian Transcendence. Ya estaba platicando con los directivos, iba a empezar la pretemporada, porque el campeonato empieza en abril. Me estaba preparando, pasé las fiestas allá y pasó todo esto”, agregó.

Rodrigo Ibarra vivió horas de drama en territorio Chino y en cuanto se enteró que no podía regresar a México vía Estados Unidos pensó que quedaría atrapado por más tiempo tras la emergencia sanitaria que atraviesa el país asiático.

“Recuerdo que las calles estaban vacías, era un caos. Es un país muy grande, con mucha gente. Se tomaron las medidas necesarias, todo el cuerpo de salud se preparó para contener la enfermedad que está ahí, para evitar que se propague, había personas que usaban hasta dos cubrebocas”

“Mi plan inicial era viajar a través de Beijing, pero al ver las noticias que iban a cerrar el aeropuerto de Beijing, tuve que salir por el norte, por Dalian, casi en la frontera con Corea. Volé directo a Osaka y la compañía United Airlines me negó el acceso para ir a San Francisco, porque el vocero de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que decía que la gente que estuvo en China en los últimos 14 días no podían ingresar al país, con excepción de personas con Green Card o familiares directos en Estados Unidos, tengo familiares directos y no me dejaron subir”, agregó.

La exseleccionada mexicana Iris Mora ayudó económicamente a Rodrigo a regresar a México tras la difícil situación que el arquero y su familia atravesaron ante la negativa por parte de las autoridades estadounidenses de que volviera a casa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad