Por violar a una menor de 14 años, le echaron 30 años de prisión

Los hechos ocurrieron en Tepic, donde el sujeto de identificado como Ismael “N”, abusó al menos en tres ocasiones de la pequeña.
La Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Ismael “N”, por el delito de violación equiparada cometida en agravio de una menor que no tenía ni 12 años de edad, y de identidad reservada.
Durante el desahogo del caudal probatorio por parte de la Fiscalía, se vertió el testimonio de la víctima quien se encontraba asistida por una psicóloga y por la Procuradora Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que la menor narró cómo fue víctima de abuso en tres ocasiones por parte de Ismael “N”, la primera de ellas a la edad de catorce años, relatando que los hechos ocurrieron en la casa donde ambos habitaban.
El Ministerio Público encargado del asunto expuso el cúmulo de pruebas que obran en contra de Ismael “N” ante el Tribunal de Enjuiciamiento, el cual consideró que había elementos suficientes para acreditar, más allá de toda duda razonable, la acusación realizada por la Fiscalía General del Estado, acción por la cual después de desahogada la audiencia de individualización de la sanción, los Jueces dictaron sentencia condenatoria de 30 años de prisión.
Con acciones como esta la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procurar justicia y llevar ante la autoridad judicial a los responsables de violentar las leyes.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?