Por COVID-19, EU recomienda no viajar en cruceros; impactaría al sector de turismo en México

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar en cruceros por temor al COVID-19; llegaron a puertos mexicanos 8 millones 926 mil cruceristas en 2019.

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar en cruceros, ante el riesgo de coronavirus (COVID-19).

Lo anterior fue detallado en una notificación de emergencia para viajeros realizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos emitido el pasado 9 de marzo.

Publicidad

“Los ciudadanos estadounidenses, en particular los viajeros con problemas de salud subyacentes, no deben viajar en crucero. Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) señalaron un mayor riesgo de infección de COVID-19 en un entorno de crucero”, se puede leer en el documento.

“Con el fin de frenar la propagación de COVID-19, muchos países implementaron procedimientos estrictos de inspección que negaron los derechos de entrada a los puertos de los barcos e impedieron el desembarque de los pasajeros. En algunos casos, las autoridades locales permitieron el desembarco, pero sometieron a los pasajeros a procedimientos de cuarentena locales”, expresó el organismo estadounidense.

Fuerte impacto para turismo en México

Publicidad

Lea recomendación del gobierno de Estados Unidos representaría un fuerte impacto económico para los cruceros que llegan a México, el cual, de acuerdo con datos oficiales, es un sector en aumento en los últimos meses.

Según datos de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) detallaron que llegaron a puertos mexicanos un total de 8 millones 926 mil 617 cruceristas en 2019, cifra superior a los 7 millones 865 mil 550 registrada en 2018.

Arribos de cruceros y número de pasajeros 2018-2019. Datos de SCT.

Cozumel (4.5 millones) y Majahual (1.6 millones), ambos en Quintana Roo, lideraron la lista de llegada de cruceristas, mientras que Cabo San Lucas, en Baja California Sur (540 mil) completa el Top 3.

Tan solo en enero 2020, llegaron a puertos mexicanos 1 millón 71 mil 41 pasajeros cruceristas, por los 963 mil 144 registrados en el mismo mes pero de 2019. Sin embargo, durante ese mes, todavía no estallaba la crisis global por COVID-19 en el mundo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?