En sesión de cabildo extraordinaria se tomó la decisión de cancelar dicho evento debido a la contingencia del COVID 19 y por instrucciones de prevención que ha tomado el gobierno estatal.
Por: Jesús E. Guardado/Críticadn
Por órdenes del mandatario estatal, Antonio Echevarria García, el presidente de Jala Carlos Carrillo, convocó de manera extraordinaria a una sesión de cabildo para atender al llamado sobre la cancelación de eventos masivos por el Coronavirus (COVID-19).
En dicha sesión extraordinaria estuvieron presentes todos los regidores del municipio y el alcalde, en donde decidieron cancelar la Judea, que por muchos años siempre se ha realizado en semana santa en el municipio de Jala, la cual se había convertido en una tradición.
Dicho evento es la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, mismo que hace que miles de personas acusan a este municipio, y eso reactiva la economía de la región.
Aunque esta decisión pegará en la economía de los jalenses Carlos Carrillo refirió. “Esta medida aunque drástica, es para evitar el contagio y/o propagación del Coronavirus y acatar las medidas de seguridad y salud que hace el gobernador».
Carlos Carrillo aseguró que esta medida, es en beneficio de los jalenses, ya que lo primero es la salud de los habitantes de su municipio.