Publicidad

Policía municipal de Tepic se debate entre la vida y la muerte

*Él y su hermano, también agente de la policía fueron embestidos por camioneta que conducía arquitecto de nombre Jesús Roberto “N”. *Sindico de Tepic, Raquel Mota, aclara que ella brinda apoyo a la familia de los uniformados y para nada tiene que ver con el responsable del percance. *Mientas policías hacen “coperacha” para ayudar a familiares de su compañero.
Por: Lenin Guardado & Manuel Juárez/CDN

Un terrible accidente ocurrió ayer por la tarde-noche donde dos policías municipales de Tepic que patrullaban en motocicletas, fueron brutalmente embestidos por una camioneta que era conducida por un arquitecto.

Tras el accidente, uno de los agentes de nombre Humberto Mora Reyes resultó gravemente herido, pues al ser arrollado salió volando y se impactó al pavimento golpeándose fuertemente en la cabeza y resultando con un severo traumatismo craneoencefálico.

Publicidad

En tanto el otro agente, hermano de Humberto y de nombre Misael, resultó con una pierna rota.

Ambos agentes de inmediato fueron llevados a recibir atención médica, mientras que el responsable, de profesión arquitecto y de nombre Jesús Roberto “N”, fue detenido y encarcelado. Él conducía la camioneta tipo jeep con la que fueron embestidos los dos agentes.

De hecho de manera oficial no se conoce información más detallada de los hechos, pero Crítica Digital Noticias, logró confirmar que el oficial Misael ya está fuera de peligro, después que le operaron y enyesaron una pierna.

Publicidad

También se confirmó que debido a su estado de gravedad, Humberto Mora Reyes, fue traslado en la madrugada a un hospital de Guadalajara, Jalisco, donde este martes fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, los doctores no dan aún buenas noticias de su estado de salud ya que la intervención quirúrgica fue muy delicada y Humberto se está debatiendo entre la vida y la muerte, tanto que las próximas horas son cruciales para su mejoramiento.

Del responsable la fiscalía aún no informa nada, solo se conoce que sí está detenido y que los familiares del tipo no se están haciendo cargo para nada de los gastos que están surgiendo para la atención médica de los dos agentes y de lo que pagan sus familiares en la perla tapatía por comidas, trasporte y hospedaje.

NO TENGO NADA QJE VER CON EL RESPONSABLE: RAQUEL MOTA

Crítica Digital Noticias también tuvo contacto con la síndico del ayuntamiento de Tepic, Raquel Mota, a quien la acusaban en redes sociales de estar abogando a favor del arquitecto responsable, y la servidora pública negó las versiones al respecto.

Mota, aclaró a este medio informativo que el responsable no tiene parentesco alguno con ella, que no es su esposo (porque no está casada, afirmó), y que mucho menos le ha pedido a la familia de los policías que otorguen el perdón para sacar de la cárcel a quien arrolló a los agentes.

Raquel Mota, Sindico de Tepic.

“Si me vieron en el hospital fue porque como responsable jurídico del ayuntamiento estaba al pendiente del asunto, como era un caso delicado de salud de los policías, pues estaba al pendiente de ello personalmente”, comentó.

También dijo que a ella no le corresponde andar viendo si la familia de los policías otorgan o no el perdón para el responsable, pero, aclaró, que ella sí tiene que ver con el perdón por parte del ayuntamiento en lo correspondiente a cosas materiales, en este caso, las motocicletas que abordaban los policías, cosa que tampoco ha ocurrido.

La sindico Raquel Mota, en el hospital donde atendían en Tepic a los agentes de la Policía

“El ayuntamiento no dará el perdón ahorita y menos viendo que el estado de salud del agente es muy delicado, incluso, tengo contacto directo con la familia de Humberto, estamos al pendiente de lo que se les ofrezca, pero, por parte del ayuntamiento”, declaró.

POLICÍAS HACEN “COPERACHA”

En tanto, los agentes de la Policía Municipal de Tepic, han informado a Crítica Digital Noticias, que en un gesto de solidaridad con sus compañeros, cada uno a comenzado a aportar 50 pesos para entregárselos pronto a la familia de Humberto Mora Reyes, porque saben que están pasando por un momento difícil y más porque el responsable no se hace cargo de los gastos de nada.

Del inútil Director de la corporación, Julio César Betancourt García, no se sabe nada, pues a él solo le interesa el dinero que le entregan los patrulleros y comandantes por concepto de “moche” de las mordidas que exige, y también solo le importa sus amoríos que trae con secretarias y elementos femeninos de la corporación.

El inepto Director de la Policía, Julio Betancourt. Solo le importa hacer dinero para él y sus amoríos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad