Esta mañana de sábado los malandros que huían a toda velocidad y tirando balazos a los uniformados terminaron muertos. Aquí absolutamente todos los detalles de cómo sucedió este caso desde su inicio en tierras jalicienses.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
Eran las 7:00 de la mañana de este sábado 5 de julio cuando se registró un mortal accidente en la localidad de Bucerías, por la carretera federal 200, en el municipio de Bahía de Banderas, donde fallecieron dos personas que, al parecer, huían a toda velocidad y tirándole balazos a la policía de Jalisco y también de Nayarit.

Datos que se han recogido en el lugar de los hechos y con fuentes policiacas indican que todo inició en la Avenida Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta, donde policías municipales le indicaron que se detuviera al conductor de una camioneta de la marca Ford, Tipo Lobo Platinium, de color blanco, con placas del estado de Michoacán.
Sin embargo, el chofer de la troka no les hizo caso a los uniformados y comenzaron a huir con rumbo hacía Nayarit, lo que hicieron a gran velocidad, por lo que los policías pidieron apoyo a sus compañeros y así comenzó la persecución en aquel municipio jaliciense.
Pero en pocos minutos los presuntos malandros llegaron a los límites de Nayarit y Jalisco cruzando el puente del río Ameca, pensando que hasta ahí termarían de seguirlos las patrullas de Vallarta porque hasta ahí llega su jurisdicción, pero, no contaban con que gracias a la coordinación que hay en seguridad pública entre ambos municipios y estados, los policías de Puerto Vallarta los seguían todavía pero, además, ahora también fueron apoyados por los agentes de la ley que están en Bahía de Banderas, quienes se unieron a la loca carrera atrás de los malandros.
Al ver que eran más las patrullas que los seguían, se dice de manera extraoficial, que uno de los presuntos delincuentes que huían comenzó a tirarles de balazos a los miembros del orden, los cuales, obviamente, les contestaron de la misma manera, como que si fuuera una película.
Así pues, los que trataban de evadir la justicia, siguieron por toda la carretera federal 200, a más de 150 kilómetros por hora, y «como alma que lleva el diablo» pasaron la localidad de Jarretaderas, luego por Valle Dorado, Tondoroque y, muy pronto, llegaron a Bucerías seguidos por al menos 5 patrullas policacas atras de ellos.
Fue a la altura de la colonia La Primavera, cuando los delincuentes que huían chocaron en un machuelo, luego, en un letrero vial y, posteriormente, en la parte de atrás de un autobús de la línea Pacífico de color verde, lo que hizo que el conductor de la lobo blanca perdiera el control de la unidad, comenzando a dar varias volteretas y terminar su loca carrera en el carril lateral derecho con sentido de sur a norte.
En la zona quedaron tirados dos cuerpos de personas sin vida antes de donde terminó finalmente la camioneta, los cuales se cree que salieron de la misma y por ello perdieron la vida al caer, pero hay quienes afirman que tras el accidente, los criminales todavía trataron de huir tirando balazosa los policías y ahí fueron abatidos por los agentes del orden, cosa que no se ha determinado totalmente pues en la escena del crimen no se veían casquillos percutidos ni armas tiradas que los hoy fallecidos.
De todo ello, no se ha informado absolutamente nada oficial, no se ha dicho, por ejemplo, si en la camioneta siniestrada habría armas u droga, ni se han revelado los nombres de los occisos, ni mucho menos, cómo murieron estas personas, si fue por el siniestro vial o por recibir balazos, así que quedamos a la espera de más detalles sobre este impresiónate caso.
(Dele click a las imágenes para agrandarlas)
Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.