Periódico El País señala que el 68,4% de los mexicanos aprueban a AMLO

En la encuesta publicada por El País indica que, si hoy se llevara a cabo la revocación de mandato, el 70% decidiría que AMLO continúe gobernando.

Ayer, a un día del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador. El periódico Reforma presentó una encuesta en donde el mandatario mexicano tiene un 56% de aprobación y un 41% de desaprobación.

Sin embargo, la encuesta presentada por el periódico internacional El País, contrasta con lo publicado por el Reforma.

Publicidad

De acuerdo con la encuesta hecha por SIMO Consulting, el 68,4% de los mexicanos aprueba la gestión de López Obrador durante estos dos años.

Y es que, la encuesta presentada por El País indica que la percepción de ciudadanos que valoran muy positivamente su gestión paso de 17,2% a casi un 33%.

Uno de los puntos más fuertes del presidente de México es su cruzada contra la corrupción e impunidad. Y es que, después del caso de Emilio Lozoya, la percepción de los ciudadanos contra el combate a la corrupción ha mejorado.

Publicidad

Además, el combate de la administración de López Obrador contra la pobreza es de un 36,1% de aprobación.

Así mismo, el periódico retoma el juicio contra los expresidentes que el mismo López Obrador ha señalado estar en contra. Sin embargo, el medio señala que el 95,5% de los mexicanos están a favor de que los ex mandatarios sean juzgados.

Sin embargo, la seguridad y los casos de feminicidio son temas que aún en la población se mantienen en terreno negativo.

La encuesta también señala que si hoy fuera la revocación de mandato que ha propuesto el presidente López Obrador, el 70% de los mexicanos votaría para que continúe gobernando.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?