Pensión a personas con discapacidad es universal en Nayarit: Dora Cecilia Espinoza

Esto gracias a la voluntad y sensibilidad humana del gobernador, Miguel Ángel Navarro.

La secretaria de Bienestar e igualdad Sustantiva del Gobierno de Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, informa que la dependencia trabaja de la mano con otras áreas del gobierno, como lo es IPROVINAY donde se maneja el tema de la vivienda, y le compete a la Secretaría conocer las carencias y poder vincularse, al igual que la carencia de seguridad social, alimentaria, de ingresos, de educación y de salud.

La secretaria resaltó la voluntad del gobierno que encabeza el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero con las y los nayaritas, al estar vinculado con Bienestar Federal y apoyar con el Programa “Pensión para Personas con Discapacidad” que con una inversión histórica estatal logró universalizar el programa en Nayarit.

Publicidad

En este momento la meta es tener un monto de 29 mil personas beneficiarias y hoy en día ya se cuenta en el estado con 8 mil 515 personas, donde el gobierno federal protege a personas de 0 a 29 años y gobierno del estado a través de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva de 30 a 64 años, iniciando el programa a nivel federal el 2 de junio por medio de una convocatoria, cerrando el día 30 del mismo mes pero viendo la respuesta positiva de los habitantes se logró dejarlo por más tiempo, otorgando de manera bimestral un monto de 2 mil 800 pesos, esperando que en el mes de septiembre u octubre se les esté dispersando la pensión por medio de las tarjetas de Bienestar Federal a lay y los beneficiarios.

Dora Cecilia Espinosa hizo mención de que se encuentran trabajando por medio de brigadas de la dependencia con la difusión y promoción del programa, al igual se cuenta por parte de Bienestar Federal con 30 módulos que se encuentran distribuidos en todo el Estado, y en las oficinas de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, con domicilio en: Avenida Insurgentes No. 1121 (Plaza JK) en Tepic, y los requisitos para su incorporación son acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor de 6 meses, CURP, una identificación oficial vigente (INE, Pasaporte) y el requisito más importante un certificado médico en donde avale la discapacidad, y que haya sido expedido por una autoridad de Salud Pública.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?