Publicidad

PAN renovará dirigencias municipales en diciembre: Juan Guerrero

Del 15 al 22 de diciembre se realizarán las elecciones para elegir dirigentes de los comités municipales, aseguró el dirigente del blanquiazul en Nayarit.
Por: Mario Luna/CDN

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, mencionó que el Consejo Estatal estará aprobando la nueva Comisión Permanente en máximo dos semanas, por lo que en los primeros 10 días del mes de noviembre se estará convocando a esta para que esta Comisión esté aprobando las convocatorias con sus normas complementarias para la elección de las nuevas dirigencias municipales de la entidad.

Es por ello que entre el 15 de diciembre y a más tardar el 22 de ese mes se tengan las elecciones para esta renovación de dirigencias municipales, en donde se tiene previsto desarrollarlas en 11 de 16 municipios que se tienen las condiciones de realizarlas.

Publicidad

Detalló que en esos 11 municipios se tiene claridad en que existen las condiciones propicias para desarrollar las elecciones internas, mientras que en los 5 municipios restantes se estará dialogando con la militancia para construir delegaciones y estas serán designadas por el Comité Estatal, aclarando que estas delegaciones serán incluyentes donde los distintos liderazgos estén participando, en este proceso interno electivo, estarán participando en general 2 mil 200 militantes, esto de acuerdo al padrón que se tiene, subrayando que en lo que va de su responsabilidad como dirigente del partido, dicho padrón se ha incrementado en un 30 a un 35 por ciento, por el proceso de afiliación que se ha estado realizando, pero los estatutos son claros y mencionan que solo pueden votar aquellos que tengan un año como militantes.

Dijo que aquellos que participen para ser dirigentes municipales, tendrán que reunir ciertos requisitos como que sean militantes comprometidos con el partido, con la gente y tener capacidad de gestión y de debate.

Sobre si existen municipios donde pudieran desarrollarse eventos violentos o que irrumpan la tranquilidad en el proceso de elección interno, dijo que indudablemente en todos este tipo de procesos  donde se participa y unos ganan y otros pierden, se corre el riesgo de este tipo de eventos desagradables, pero descartó que en el PAN, vaya a suceder porque se estará cuidando la transparencia, el respeto democrático, para que hay armonía, por lo que el llamado a la militancia es a que no se desborden en apasionamientos y se respete la voluntad de la militancia.

Publicidad

Juan Guerrero Gutiérrez, añadió que se espera un desarrollo electoral interno tranquilo, donde prevalezca la unidad partidaria, con total respeto a la diferencia de pensamiento, ya que reconoció que son esas diferencias las que hacen fuerte al partido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad