Publicidad

Padres de familia cierran dos escuelas de Tepic

En ambos planteles exigen que les pongan maestros a grupos. Autoridades educativas hacen oídos sordos.
Por: LG/CDN

Hartos de mentiras y de que no son escuchados por las autoridades educativas estatales dirigidas por el Director General José Francisco Contreras Robles, varios padres de familia han optado por cerrar dos planteles educativos de nivel primaria.

Casi de manera simultánea, los papás de los niños de la Escuela José María Morelos y Pavón, que se ubica en la colonia Los Sauces; así como los de la escuela Gonzalo Alegría Arredondo, del Fovissste Colosio, ambas de Tepic, fueron cerradas.

Publicidad

Los padres de familia muy molestos llegaron a ambas instituciones educativas y encadenaron las puertas de acceso, no dejaron que ningún maestro ni niño entrara a los planteles.

Y es que, en el caso de la escuela de Los Sauces, los alumnos del 5to “B”, no tienen maestro desde el 26 de Agosto, y lo mismo ocurre en el caso del colegio del Fovisste Colosio, pero con los niños de sexto.

Publicidad

Los papás han mencionado que todos los días estarán así hasta que las autoridades estatales se dignen a resolver de ya el problema pues sus hijos se están retrasando en el aprendizaje y en el curso escolar.

Los quejosos, piden a los demás papás y maestros de otros grupos de ambas escuelas que comprendan la situación y los apoyen, pues ahorita son sus hijos, pero, después, pueden ser los de ellos, además que esa es la única manera de que las ineptas autoridades les hagan caso.

Hacen un llamado al gobernador Toño Echevarría para que tome cartas en el asunto y de una vez le jale las orejas a sus colaboradores para que ya se pongan a trabajar y resuelvan ese par de problemas.

Le está quedando grande el cargo a José Francisco Contreras, Director General de los SEPEN.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad