Publicidad

Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, hospitalizado por infección y fiebre

Ovidio Guzmán fue trasladado fuera del penal del Altiplano al hospital Adolfo López Mateos en Toluca.
Por: Agencias | criticadn.mx

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, fue trasladado fuera del penal federal del Altiplano hacia el hospital “Adolfo López Mateos” en Toluca.

Y es que fuentes federales confirmaron que el Ratón fue trasladado desde el martes pasado cuando presentó un cuadro de infección y fiebre.

Publicidad

Cabe destacar que Ovidio Guzmán se encuentra detenido en ese penal de máxima seguridad ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya desde su aprehensión el 5 de enero pasado.

Por otra parte, hace unas horas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció cargos en tres distritos federales contra 28 integrantes del Cartel de Sinaloa.

Y, entre ellos Los Chapitos, por tráfico de fentanilo y otras drogas.

Publicidad

Además, se indica que los Chapitos son cuatro hijos de Guzmán Loera: Iván Guzmán Salazar, de 40 años; Alfredo Guzmán Salazar (37), Joaquín Guzmán López (36) y Ovidio Guzmán López, de 33.

Por otra parte, los portales señalan que el 22 de febrero pasado, la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros de EE.UU puso en su lista negra a seis personas por distribución de fentanilo y metanfetamina.

Así, se indica que se trata de tres integrantes de la familia Zamudio Lerma y tres de sus supuestos testaferros que mantienen un conjunto de seis empresas fachada.

Seguidamente, se indica que el gobierno estadounidense señala a los Zamudio como socios de Ovidio Guzmán López, El Ratón.

Además, y esta medida de congelar sus activos sobrevino poco más de un mes de la captura del hijo de El Chapo durante un operativo militar en Jesús María.

Se trata de los hermanos Luis Alfonso y Ludim Zamudio Lerma, así como el hijo de este último, Ludim Zamudio Ibarra.

Finalmente, en la lista aparecen los presuntos socios de Ovidio, identificados como Ernesto Machado Torres, Luis Gerardo Flores Madrid y José Santana Arredondo Beltrán.

Y es que todos ellos aparecen como propietarios de al menos seis empresas ubicadas en Culiacán.

Así se indica que EE.UU detectó movimientos sospechosos en los negocios Aceros y Refacciones del Humaya SA de CV y Farmacia Ludim.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad