Publicidad

Ovidio Guzmán consigue nueva suspensión que frena extradición a EU

El juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, recibió y admitió a trámite la demanda de amparo que Guzmán López presentó originalmente ante el juez Sexto de Distrito en la materia.
Por: Agencias | criticadn.mx

Ovidio Guzmán LópezEl Ratón”, hijo de JoaquínEl ChapoGuzmán, consiguió una nueva suspensión para frenar su entrega inmediata a Estados Unidos.

El juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Alfonso Alexander López Moreno, recibió y admitió a trámite la demanda de amparo que Guzmán López presentó originalmente ante el juez Sexto de Distrito en la materia en la Ciudad de México.

Publicidad

Medios de comunicación nacionales informaron que debido a que el juez de la Ciudad de México consideró que la autoridad competente para continuar con la tramitación del amparo envió el expediente al Estado de México, por lo que dejó sin efectos la suspensión que le había otorgado para evitar su entrega inmediata a EU.

Ahora que el juez Quinto de Distrito admitió a trámite el expediente de Ovidio Guzmán, concedió nuevamente la suspensión provisional, misma que no detiene el procedimiento de extradición iniciado contra el líder de la facción de Los Chapitos bajo el número 6/2019.

El próximo 24 de enero el juez Quinto de Distrito decidirá si le concede o no la suspensión definitiva.

Publicidad

Ovidio Guzmán es requerido por una Corte de Distrito de Columbia por un cargo de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

Como la suspensión no frena el procedimiento de extradición, el juez de control podrá emitir su opinión jurídica.

Esta opinión no implica la entrega de la persona requerida pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es quien finalmente determina si se debe o no extraditar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad