OMS pide evitar saludo con los codos ya que se pierde la sana distancia

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, expresó que no es seguro saludar con el codo o los puños en esta temporada de COVID-19 ya que es una forma de poner en riesgo la seguridad sanitaria.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó que no es seguro saludar con el codo o los puños en esta temporada de COVID-19 ya que es una forma de poner en riesgo la seguridad sanitaria.

Esta postura proviene de la economista Diana Ortega, quien señaló que la OMS recomienda el saludo con la mano al corazón y así evitar cualquier tipo de contacto, aún con los codos, el funcionario reacciono a una de sus publicaciones dandole RT.

Publicidad

“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus de la piel”, escribió.

Cabe recordar que Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió evitar saludar chocando los codos, ya que al realizar tal acción las personas se colocan muy cerca de la otra cuando hay que guardar al menos un metro de distancia.

El director de la OMS recomendó lavarse las manos con frecuencia y con cuidado siguiendo los lineamientos de las autoridades, usar jabón o sanitizante comercial de manos.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?