Publicidad

Obligan a policías y trabajadores municipales a acudir a marcha contra la CFE

*Al más puro estilo priísta, ahora los jefes de departamento y directores del ayuntamiento de Tepic, obligan a sus subalternos a que acudan a una “manifestación voluntaria” contra los abusos de la CFE.
Por: Alfredo López S./CDN

Al más puro estilo priísta, utilizando esas mañas que hacían los del tricolor y de las que tanto se quejaban, ahora los jefes de departamento y directores de todas las áreas del ayuntamiento de Tepic, están citando de manera obligatoria a todos sus subalternos para que acudan a la marcha “voluntaria” que se realizará ahora a las 4:30 de la tarde contra “los abusos de la CFE”.

Así pues, el equipo del alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, emanado del PRD y del PAN, están haciéndole un citatorio a sus empleados sindicalizados y de confianza, así como a los policías municipales, para que acudan de manera forzosa a la protesta convocada por el Presidente Municipal.

Publicidad

Como recordaremos, desde hace dos días, Castellón comenzó a citar a la ciudadanía en general ante los cortes de energía eléctrica que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad a los pozos abastecedores de agua potable, porque considera que eso “es un abuso” por parte de la empresa paraestatal.

Sin embargo, la CFE también ha informado que desde el año 2017, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic (SIAPA), le adeuda poco más de 200 millones de pesos y que por ley ellos están obligados a cortar el suministro de energía a todos aquellos clientes que no paguen. Aclarando la CFE que también le están cortando la energía porque aunque iban a firmar un acuerdo de pago con el ayuntamiento de Tepic, los del municipio no lo han firmado.

Parte de las protestas contra la CFE en Tepic, es ponerles carros desvalijados afuera de sus patios para que no saquen sus camiones la paraestatal.

Así pues, por considerar que era un acuerdo que solo beneficiaba a la CFE, Castellón Fonseca ha convocado a la marcha contra la paraestatal este miércoles a las 4:30 de la tarde, haciendo escala en el congreso del estado y en el gobierno estatal, para al final terminar en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Publicidad

Pero personal de las brigadas de limpieza del ayuntamiento, de confianza y los policías municipales así como los agentes viales, han enviado mensajes a esta redacción denunciando que los están obligando y presionando con descontarles el sueldo o correrlos de sus trabajos, si no acuden a esta “voluntaria” marcha contra la CFE, cosa que están haciendo los jefes de departamento y los directores de dependencias utilizando el nombre del Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón, quien supuestamente, giró esta instrucción arbitraria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad