El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit celebró de manera virtual su primera sesión ordinaria del ejercicio 2022.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx
Magistradas y Magistrados aprobaron el calendario de sesiones ordinarias del presente año y conocieron los informes de la labor de las Salas colegiadas y unitarias del trimestre octubre-diciembre de 2021.
En efecto, en la sesión presidida por el magistrado, Ismael González Parra, también se dio a conocer el informe de trámites de la Unidad de Amparos en el mencionado trimestre.
Se precisó al efecto que de octubre a diciembre del año pasado el Poder Judicial de la Federación (PJF) recibió 123 solicitudes de amparo contra resoluciones de las Salas del Tribunal Superior; dichas solicitudes, sumadas a las pendientes de resolver del trimestre anterior, dieron un total de 835.
De los amparos solicitados, los órganos jurisdiccionales federales concluyeron 123, de los cuales negaron 45, sobreseyeron 30 y solo concedieron 27; respecto de otras 19 solicitudes se declararon incompetentes para resolver y otras dos las desecharon. De este modo, al final de ese trimestre quedaron en trámite en el PJF 712 solicitudes de amparo.