Publicidad

No hay persecución política contra Nacho Flores: Juan Echeagaray

La Fiscalía de Nayarit es un organismo autónomo, el poder ejecutivo no tiene nada que ver en ese asunto que es meramente legal, aseguró el Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra. *El dirigente de Movimiento Ciudadano está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de haber pagado 6 obras millonarias que no se hicieron en el municipio de La Yesca cuando fue alcalde.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

“La Fiscalía es un organismo autónomo que integra carpetas de investigación y se las trasmite, su hubiera elementos constitutivos de delitos, a otro poder diferente, que es el poder judicial, quien encontrando elementos suficientes emite mandamientos de captura y mi pregunta es: ¿En dónde interviene el poder ejecutivo?, ¿En donde interviene este gobierno encabezad por Miguel Ángel para tener supuestamente acreditada una persecución política?”.

De esta manera contestó el Secretario General de Gobierno de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray Becerra, al referirse sobre las aseveraciones del líder estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores Medina, quien tras enterarse de que hay una orden de aprehensión e investigación en su contra por varios delitos, acusó al gobierno morenista de la entidad de que todo se trataba de una “persecución política en su contra” debido, según el exalcalde de La Yesca, a que tiene una gran popularidad para ser senador en las elecciones del próximo 2024.

Publicidad

Sobre el tema, al ser entrevistado el encargado de la política interna del estado, Echeagaray Becerra, quien es abogado de profesión, indicó que a Ignacio “Nacho” Flores, se le tienen que dar todas las garantías legales, como lo es la presunción de inocencia, a la que todo los ciudadanos tienen derecho.

Juan Echeagaray Becerra, Secretario General de Gobierno de Nayarit.

“Creo que todos somos inocentes hasta en tanto no se demuestre que somos culpables, en este caso, se le otorga el beneficio de la duda a Ignacio Flores, para que pueda comparecer ante la autoridad competente y deslinde su responsabilidad”, indicó Echeagaray.

Y es que, hace un par de días se filtró la información de que había una investigación en la Fiscalía de Nayarit porque la Auditoria Superior de Nayarit puso una denuncia al detectar en una auditoria que se pagaron varios millones de pesos por  6 obras que no se hicieron en el municipio de La Yesca, precisamente, cuando “Nacho” Flores fue presidente municipal.

Publicidad

Además, se reveló también, que existe otra indagatoria contra el dirigente del Movimiento Ciudadano, por una denuncia que interpuso un particular debido a que financió con 10 millones de pesos la pasada campaña de Flores Medina, dinero que el también excandidato a gobernador y senador no le ha querido pagar.

Nacho Flores Medina, exalcalde de La Yesca, ex candidato a gobernador y excandidato a senador. Está en la mira de las autoridades por varios delitos cometidos.

Por lo tanto, Juan Echeagaray Becerra fue claro al indicar: “Nacho tendrá la garantía y el derecho de que podrá poner todas las pruebas ante la autoridad competente para deslindar, porque, finalmente, quien emite la orden de captura no es fiscalía, quien emite la orden de captura es un juez, es un poder diferente a lo que es fiscalía, es el poder judicial”.

En relación a las aseveraciones que hizo el dirigente del partido naranja, de que todo también tiene que ver con un problema personal con el subfiscal, Rodrigo Benítez Pérez, el funcionario estatal dijo que eso está sujeto a que primero se pruebe: “porque es el derecho de todo ciudadano de tener la garantía de poder acreditar la presunción de inocencia”.

Finalmente, Juan Echeagaray dijo: “Aquí no hay partidos políticos, aquí el hecho de que lleves a cabo la comisión de hechos constitutivos de delitos, aquí no tienes un tratamiento especial por ser de un partido político o de otro, y no hay ni preferencias, ni canonjías, ni tampoco excesos en el ejercicio de las acciones, aquí simplemente son ciudadanos, la sociedad quien reclama la restitución o la reparación de los daños que se causan por estos delitos”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad