Publicidad

No hay condiciones para el regreso a clases afirman padres de familia

El presidente de la asociación de padres de familia, Leopoldo García, informó que el gobierno pasado dejó hechas un desastre las escuelas.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ante el regreso a clases presenciales en los municipios de Tepic y Xalisco, Ramón Leopoldo García López, presidente de la Asociación Estatal de Pared de Familia, comentó, que las instituciones que no regresaron a las aulas es debido a que no se encontraban en condiciones y, aclaró, que no es debido a la falta de pagos de cuotas educativas ya que se comentaba que por eso no se habían comprado los insumos correspondientes.

«Las escuelas que no iniciaron clases presenciales es porque no hay las condiciones para ingresar los maestros y alumnos, quien diga que no ingresaron porque no cooperaron los papás quiero decir que la mayoría coopera porque los están condicionando», explicó.

Publicidad

Mencionó, que el gobierno pasado dejó un desastre en las escuelas y por este motivo muchas escuelas no podrán ser parte de este regreso.

Señaló que han visitado varias escuelas afirmando en la mayoría hay una afluencia del 50% de estudiantes y afirmó que también deben atenderse a los alumnos que trabajen en línea.

«Quieren que se regrese a clases, se va a regresar, pero la mayoría de padres de familia no va a mandar a sus hijos, que no nos engañemos hay que decir lo que es, estuvimos en la secundaria José Revueltas de la 2 de agosto y muchas situaciones no hay las condiciones, no hay insumos que deberían ser del gobierno, estamos en una contingencia aún», indicó.

Publicidad

Finalmente, exhorta a los maestros y padres de familia ha estar al pendiente de posibles casos de COVID-19 para evitar un contagio masivo y con esto una nueva ola.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad