Publicidad

Niños de 6 a 15 años armados para combatir el narco en Guerrero

A causa del asesinato de los 10 músicos indígenas, niños salen a patrullar con armas de fuego a las calles de Chilapa y Alcozacán, Guerrero, para defenderlas de los criminales y la delincuencia.
Por: Agencias/CDN

Cerca de 19 niños, de entre 6 y 15 años, fueron presentados como nuevos policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PF) de los municipios de Chilapa y José Joaquín Herrera, en la comunidad Alcozacán, Guerrero.

Esto ocurre cinco días después de que 10 músicos indígenas fueran asesinados y calcinados por un comando armado en Chilapa.

Publicidad

Los menores fueron capacitados para la defensa de sus familiares y pueblos ante un grupo criminal que los ha acosado en las 16 comunidades del territorio comunitario de la organización.

El consejero de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez Luna, dijo que los menores fueron capacitados para el uso de armas «porque han visto que el gobierno no tiene la capacidad ni el interés para defender a los pueblos indígenas de los grupos delictivos».

El pasado viernes 17 de enero aproximadamente a las 11 de la mañana, los músicos fueron interceptados a la altura de la comunidad de Mexcalzingo. Había dos menores de edad.

Publicidad

Se cree que los responsables son un grupo criminal denominado Los Ardillos, responsables de varios asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzados en la zona.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad