Publicidad

Nieto de líder del SNTE se quita la vida presuntamente por la presión escolar

El joven de 19 años era estudiante del ITAM; su muerte es la tercera entre alumnos del colegio.
Por: Agencias/Críticadn

Ayer se dio a conocer la muerte del nieto del coahuilense Alfonso Cepeda Salas, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Reportes difundidos en medios locales de la Cuidad de México, apuntaron que el joven de 19 años, Alfonso Cepeda Martínez, se habría suicidado; trascendió que el joven había dejado una carta explicando los motivos de su decisión.

Publicidad

También se informó que el joven estudiaba en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), por lo que se trataría de un suicidio más entre estudiantes de ese centro de estudios.

El pasado 11 de febrero, otro alumno, Ernesto Carreón Olvera, se suicidó presuntamente tras reprobar un examen decisivo para continuar en el ITAM. La hermana de Carreón Olvera señaló a la prensa que el joven estaba estresado por la exigencia de la escuela.

“Ernesto manifestaba el estrés a tope, se sentía muy presionado por la escuela, por la exigencia, es algo que manifestaba él y nos comunicaba que muchos de sus compañeros también lo sentían”, relató su hermana al periódico Reforma.

Publicidad

En diciembre de 2019 alumnos de esa institución privada, protestaron por el suicidio de otra joven, quien presuntamente también se suicidó por la presión académica.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad