Publicidad

Nayaritas contarán con un espacio digno para consulta y entretenimiento

El Gobernador constató el avance en la remodelación de la biblioteca de La Alameda de Tepic, en la que se invierten 14.5 millones de pesos, aportados por el estado.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

El Gobernador Antonio Echevarría García supervisó la remodelación de la Biblioteca ‘José Solón Argüello’, ubicada en La Alameda de Tepic, la cual contará con auditorio y sala de lectura; ludoteca, área administrativa, sala de cómputo, impresoras 3D, área de libros y área de realidad virtual, y se espera abra al público en septiembre próximo.

Acompañado de la secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda, el mandatario recorrió el edificio que alberga a ese espacio de consulta bibliográfica desde hace 40 años y que en más de 16 años no recibió ningún tipo de mantenimiento, por lo que presentaba filtraciones durante la temporada de lluvias y ya no era un sitio adecuado ni para los trabajadores del lugar ni para los usuarios.

Publicidad

Esta obra comenzó en octubre de 2019 y desde el inicio de la remodelación estuvo programada para operar en marzo de 2020, lo cual no pudo cumplirse debido a la pandemia de Covid-19. Actualmente, registra un avance del 89 por ciento y se prevé esté terminada el mes entrante; sin embargo, comenzará a funcionar en septiembre, ya que faltaría el equipamiento, a cargo de Consejo de Ciencia y Tecnología.

Los trabajos de remodelación, en los que se invierten 14.5 millones de pesos —aportados por el gobierno estatal—, consisten en refuerzo de la estructura existente con acero y polín, cubierta de lámina multitecho, remodelación de módulos sanitarios, reposición de concreto, colocación de piso cerámico anti-derrapante, remodelación de las cuatro fachadas, red eléctrica y divisiones de tablaroca.

La Biblioteca ‘José Solón Argüello’, que estará equipada con un nuevo sistema digital propicio para la lectura, llevaba el nombre de Everardo Peña Navarro, y se reconstruye cumpliendo instrucciones del Gobernador Echevarría García para que sea un recinto digno de los tepicenses y nayaritas, “ya que las y los niños, jóvenes y ciudadanía en general merecen contar con una biblioteca de primer nivel”, dijo el mandatario durante su visita.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad