Publicidad

Nayarit es sede de encuentro internacional de derechos humanos

Asisten a la Cumbre Regional Latinoamericana jóvenes de 15 países de América Latina, así como de Estados Unidos, Japón Rusia, España y Sierra Leona.
Por: Agencias/Críticadn

El Gobernador Antonio Echevarría García inauguró la Sexta Cumbre Regional Latinoamericana de Jóvenes por los Derechos Humanos 2020, que se realiza en Tepic del 28 de febrero al 1 de marzo, y que reúne a representantes de 15 países de Latinoamérica, así como de Estados Unidos, Japón, Rusia, España y Sierra Leona, y de los 32 estados del país.

Ante estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit, autoridades civiles y militares, diputados y senadores, y  los representantes de los diferentes países que se dieron cita en el Teatro del Pueblo, el mandatario aseguró que su administración trabaja en la construcción de una sociedad en la que en el centro de todas las acciones estén los derechos humanos.

Publicidad

Indicó que, como nunca antes, en Nayarit tiene lugar, con el auspicio del gobierno, la más grande cruzada en favor de la educación de los ciudadanos en materia de derechos humanos; «lo hacemos de muchas formas y de manera permanente. Es fundamental entender la trascendencia de esta tarea y en Nayarit lo tenemos bastante claro, pues en el pasado reciente esta tierra fue gobernada con abuso de poder, con las instituciones de procuración de justicia en contra de los ciudadanos», recordó Toño Echevarría.

Refirió que se ha trabajado arduamente para regresar la dignidad a las instituciones, rescatarlas y ponerlas al servicio de los ciudadanos; “no ha sido fácil, pero podemos constatar que hoy Nayarit es el estado más seguro para vivir, según el Observatorio Nacional Ciudadano”.

La Cumbre Regional Latinoamericana es parte de la Gira Mundial Educativa de Jóvenes por los Derechos Humanos, que cada año recorre más de 56 mil kilómetros, llevando el programa educativo de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional.

Publicidad

La presidenta y fundadora, Mary Shuttleworth, explicó que el propósito de este organismo es difundir entre los jóvenes la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y reconoció las acciones del Gobernador de Nayarit, que envió una iniciativa al Congreso del estado para que niños de primaria y secundaria cuenten con una materia que les enseñe sobre este importante tema, que cada día cobra más relevancia en la entidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad