Publicidad

Nayar Mayorquín sale arriba en encuesta y pone a temblar a contrincantes

El Presidente del Consejo Político de Morena, Nayar Mayorquín Carrillo, es quien puntea para la candidatura a gobernador que se disputará el próximo año.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

El presidente del Consejo Político Estatal del Partido Morena en Nayarit, Nayar Mayorquín Carrillo, resultó el aspirante mejor posicionado dentro de su partido para la candidatura a gobernador según la empresa encuestadora “Consultora de Opinión México”.

En efecto, así fueron los resultados de un sondeo que se realizó vía telefónica a mil nayaritas, hombres y mujeres mayores de edad, del 8 al 22 de Julio, en diferentes horarios del día, según la metodología que dio a conocer la empresa.

Publicidad

Se añade que el tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares al ser llamados, con un nivel de confianza de 95%, estimándose un margen de error de mas o menos 3.4 por ciento.

Como responsable de este estudio que ya está en circulación y del cuál publicamos solo las imágenes correspondientes al estado de Nayarit, se pone la corporación Nale&Vi, Consultura de Opinión México, con sede en la capital del país, la cual, se especializa en la realización de encuestas de salida, campo y trackings telefónicos.

En la encuesta ponen a Nayar Mayorquín en careo frente al legislador Pavel Jarero Velázquez, quien por cierto, éste último ha sido señalado de corrupto y de haber cometido un presunto desfalco millonario cuando fue alcalde en el ayuntamiento de Santiago Ixcuintla y, a “otro”, dentro del partido fundado por el hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Los resultados fueron los siguientes: Nayar Mayorquín obtuvo 55.4%; Pavel Jarero, 10.1%; Otro, 11.3%, en tanto que un 23.2 % contestó que aún no decide a quien apoyará.

Así los resultados de la encuesta telefónica que realizó la empresa «Consultora de Opinión México», realizada el mes de Julio.

En ese mismo sondeo, por otros partidos políticos, salen arriba, Gloria Núñez Sánchez; Manuel Cota, y Miguel Ángel Navarro Quintero; con 28.8%, 46.9 %, y 38.9%, respectivamente.

Y TIEMBLAN CONTRINCANTES

Una vez que se ha dado a conocer este sondeo, que salió a la luz pública por primera vez el 25 de Julio del presente año, a Nayar Mayorquín Carrillo, le han llovido críticas en las redes sociales que provienen de seguidores de otros aspirantes a la gubernatura, en algunos medios de comunicación que son pagados por contrincantes políticos, e incluso, hasta ha habido declaraciones de algún funcionario federal, que lo acusa sin sustento de supuestos desvíos de recursos, todo con la maquiavela intención de quererlo dejar mal ante la sociedad e intentar bajarle puntos en su aceptación.

Morena es el partido con más posibilidades para ganar en el 2021.

De hecho, hasta dentro del mismo partido Morena, algunos miembros del Comité Directivo Estatal han hablado en contra de Nayar, porque ven amenazados sus jugosos negocios sucios que tienen en algún ayuntamiento, o ven que se les van las ventas de candidaturas o la imposición en algunos puestos administrativos futuros.

Y no es para menos, ya que Nayar Mayorquín Carrillo, es una cara nueva en la política local, honesto, muy preparado y con gran carisma. Además de que es un hombre que desde hace más de 20 años ha estado en la lucha política al lado de Andrés Manuel López Obrador, siguiéndolo a todos lados, sin traicionarlo.

Metodología aplicada en este sondeo.

Mención aparte es recordar que  fue, precisamente Nayar Mayorquín, el  fundador del partido Morena en la entidad, cuando los que se dicen ahora aspirantes andaban en otros institutos políticos o en el sector privado hablando pestes en contra de quien ahora dirige los destinos de México.

Nayar Mayorquín, fuerte aspirante a candidatura a gobernador de Nayarit. Aquí con el Presidente de la República.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad