Publicidad

Navarro Quintero inalcanzable en sondeos en Nayarit

En la última medición que se realizó en el mes de noviembre el senador de la república de Morena alcanza casi el 50 por ciento de las preferencias dentro de su partido, y careado con personajes de otros partidos políticos les lleva casi 25 puntos de ventaja. *Charo Mejía González, da la sorpresa y empata dentro del PRI a Manuel Cota… y sin hacer nada de campaña. Le podría hasta quitar la candidatura sin moverse. *En el PAN, empatados Jaime Cuevas y Polo Domínguez.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn

En el último sondeo realizado por la empresa Massive Caller, se revela que en los últimos días la popularidad del senador de la república Miguel Ángel Navarro Quintero ha subido en gran medida como posible candidato a gobernador por el partido Morena fundado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Ángel Navarro, ha encabezado las encuestas desde hace 2 años.

En efecto, al hacer la medición mensual, se notó un claro despunte del doctor Navarro, que tal vez se debió al anuncio de su solicitud de licencia que hizo hace un par de semanas, sus reuniones con los dirigentes nacionales del partido Morena y del Verde Ecologista.

Publicidad

Así pues, a la pregunta de ¿Quién cree que debería de ser el candidato para gobernador?, por el partido Morena, el que sale arriba es Navarro con 48.9 por ciento, seguido por Nayar Mayorquín Carrillo, quien tiene un 15.9 por ciento, y después por cantidades menores de Pavel Jarero y Manuel Peraza.

En Morena Navarro Quintero y Nayar Mayorquín, son los que están más fuertes.

En tanto, en el PAN, quien lleva la delantera es Polo Domínguez González, con un 26.8 por ciento; le sigue muy cerca, o está en empate técnico, con el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, con 21.1; y luego va Adahán Casas Rivas, con un 16.9 por ciento, y la senadora Gloria Núñez con un 11.3 %.

En el PAN, son Polo Domínguez y Jaime Cuevas, los que llevan la delantera.

Por el lado del PRI, quien dio la sorpresa fue la esposa del exgobernador Ney González Sánchez, la señora Charo Mejía González, quien tiene un empate técnico con el exsenador Manuel Cota Jiménez, y eso que la señora Charo no ha realizado ni un solo acto de campaña ni reunión política al respecto. Entre los priístas Cota apareció con un 34.7 por ciento y Charo Mejía con un 32.7. Es decir, que Charo, hasta podría quitarle la candidatura a Cota sin mover un solo dedo.

Publicidad
Charo Mejía, sin hacer nada de campaña ya empató a Manuel Cota.

La encuesta elaborada el 30 de noviembre de este 2020, ya mide varios movimientos, como la salida del PRI e incursión al PAN, de Adahán Casas Rivas, quien en pocos días se ha posicionado en el tercer lugar dentro de las preferencias del partido albiceleste y quien seguramente después de la fuerte campaña mediática que está realizando en estos días se va a posicionar mejor en ese instituto político en la siguiente medición.

Adahán Casas Rivas, podría dar una sorpresa en el próximo sondeo. Ahora tiene una fuerte campaña mediática.

Cuando le preguntaron a los nayaritas que por qué partido votaría si ya fuera la elección, el 42.2 % contestó que por Morena, mientras que el 19.2 % por el PAN y un 9.3 que por el PRI, es decir, que si fueran juntos el PAN y el PRI en la contienda del 2021, juntarían un 28.5 %, faltándoles aún 14 puntos porcentuales para alcanzar al partido de color guinda.

Sin embargo, hasta este día, y según los datos dados a conocer por Massive Caller, el más fuerte e inalcanzable candidato para la elección venidera del 2021 sería el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien dicho sea de paso, ya está “amarrado” por el partido Verde, y quien careado contra los más fuertes aspirantes de los otros institutos políticos, tendría un 37.8 por ciento de votos, contra 11.5 del priísta Manuel Cota y un 10.2 por ciento del panista Polo Domínguez.

Pero, hay que recordar, que esto solo es más que una fotografía de cómo está el ambiente político y sus preferencias hasta el 30 de noviembre de este 2020, y que aún faltan 6 meses para que se dé la elección constitucional y esa,  es la verdadera y única que tendrá un valor electoral legal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad