Publicidad

Navarro el puntero para las elecciones del 2021

Calladito sigue cosechando adeptos para las elecciones a gobernador venideras.
Por: Mario Luna/CDN

Pese a los señalamientos de algunos de los actores principales como de dirigentes de partidos políticos que le apuestan a que el Senador de la República, Miguel Ángel Navarro Quintero, está impedido constitucionalmente para participar en la contienda electoral del 2021, las diferentes casas encuestadoras en sus resultados de parámetros, sigue muy delante de sus competidores de los diversos partidos políticos.

Publicidad

En principio, el partido Movimiento de Regeneración Nacional-MORENA-, no tiene competidor, los márgenes de triunfo son amplios por lo que es indiscutible su triunfo en las urnas en esta venidera contienda, si todo sigue igual como hasta ahorita, porque se sigue desplomando la popularidad, pero aún con ese desplome en estos momentos los resultados son visibles de triunfo, aunque ese margen pudiera reducirse para el 2021.

En el caso de las figuras más sobresalientes de MORENA, son  el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero quien es actualmente Senador y en reiteradas ocasiones se les ha mencionado que será promovido para Secretario de Salud federal o de titular de COFEPRIS, y quien dentro de las encuestas sus márgenes de distanciamiento entre quien sale como su más cercano competidor es muy amplio y los márgenes que se tienen de votos indecisos son reducidos, lo que habla de que la gente se identifica muy bien con él, originando que se le diera su apoyo a través del voto que lo llevaría al triunfo y ser el próximo gobernador.

Publicidad

En este mismo partido en otra encuesta se maneja a Nayar Mayorquín, como el más aceptado, pero los márgenes entre él y su más cercano competidor es reducido y el margen de indecisos es muy amplio.

En el PAN, se tiene dos posibles actores muy llamativos porque han mostrado su interés por ser los abanderados a la gubernatura un hombre y una mujer, Leopoldo Domínguez líder del congreso local y Gloria Núñez, actual Senadora de la República, aquí hay que ver lo que equidad de género, en unas avanza Polo y en otras Gloria, aunque esta trae puntos malos por el caso de Compostela.

Por parte del PRI, quien es el más identificado y quien será posible candidato a la gubernatura es Manuel Humberto Cota Jiménez, no tiene competidor al interior del partido, esto porque la dirigencia partidista está obstruyendo, marginando y haciendo a un lado a todos los priistas y dejando solo al grupo de Cota, quien se ha convertido en dueño y señor de este partido y como dueño, pues es de entenderse que las candidaturas él las impondrá ; en el caso del diputado Adahán Casas, quien trae buen trabajo entre la sociedad, no solo se le marginado del PRI, sino que se le ha desaparecido totalmente, pese a que es una opción sino de un triunfo de un buen papel para darle posiciones en el congreso, ayuntamientos y regidurías, porque Cota solo le dará al tricolor derrota y lástima anticipada.

Morena trae 38.20 por ciento de la intención del voto, el PAN un cercano 20 por ciento, mientras que el PRI un 11.15 por ciento, el PRD5.57 por ciento, otros posibles candidatos un 5.74 por ciento y quienes están indecisos y no saben en estos momentos por quien votarían es del 20.16 por ciento.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad