Publicidad

Murió Xavier López «Chabelo» a los 88 años de edad

El actor y comediante Xavier López “Chabelo” murió la mañana de este sábado a los 88 años de edad.
Por: Agencias | criticadn.mx

 “Esta es una mañana muy triste”, anunció la familia de Xavier López “Chabelo” al anunciar su muerte de “manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”.

El actor y comediante falleció a los 88 años de edad. Era considerado “el amigo de todos los niños” tras conducir el programa “En familia con Chabelo” por casi cinco décadas.

Publicidad

El programa recibió un certificado en 2012 por Récord Guinness por 44 años de transmisión y más de dos mil 300 emisiones al aire.

Nació un 17 de febrero de 1935 en Estados Unidos. Prestó servicio en una base militar ubicada en San Diego, California.

López se abrió un camino en la pantalla chica hasta que un día fue bautizado como “Chabelo” con la ayuda del presentador Ramiro Gamboa, el “Tío Gamboín”.

Publicidad

Participó en películas como «Viaje a la Luna» (1958), «El Extra» (1962), «Chabelo y Pepito contra los monstruos» (1973), «La tumba de Matías» (1988), «Club Eutanasia».

En su juventud estudiaba medicina, carrera que abandonó para abrazar el mundo del espectáculo, donde destacó por la cara de niño que contrastaba con un desarrollado físico, lo que le permitió interpretar el papel por el que destacaría el resto de su vida.

Se inició en el cine de comedia al lado del inolvidable Humberto Cahuich en Chistelandia (1958), luego llegaron más cintas como «El extra» (1962) junto a Mario Moreno «Cantinflas«, y «Pepito y la lámpara maravillosa» (1972) con Raquel Olmedo.

“Ay Cuate ¡Gracias por esas mañanas de Domingo “En Familia”! Por tus programas, películas y series. Descansa en Paz el amigo de todos los niños”. “QEPD parte importante de mi infancia nunca lo vamos a olvidar, mis oraciones y condolencias a toda su gran familia un ángel nos seguirá cuidando”. “Chabelo nunca morirá siempre seras eterno en todos nuestros corazones todos tenemos una parte de ti en nuestros corazones y el niño que todos tenemos qepd”, son algunos de los comentarios que la gente ya está publicando en redes sociales.

 

Desanse en paz.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad