De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la madre y del niño ya fueron recuperados; la niña sigue desaparecida.
Por: Agencias | criticadn.mx
Carmen Beatriz Ruiz Díaz –una escribana de 34 años– se lanzó de un puente en el río Monday, en Alto Paraná, Paraguay, el 9 de mayo, junto con sus dos hijos pequeños (de 3 y 5 años).
La mujer dejó una carta de despedida en la que detalló que había sido hostigada continuamente por la familia de su pareja –quien también era el padre de sus hijos– después del fallecimiento de éste.
De acuerdo con una carta –que supuestamente Ruiz Díaz dejó– su familia política pretendía quedarse con la herencia que su pareja había dejado a sus hijos e incluso, planeaban quitarle la custodia de los menores.
“Mis hijos no tienen la culpa, pero tampoco voy a permitir que esta familia los utilice con fines económicos, trabajen si quieren tener sus cosas y estudien”, escribió Carmen en la carta, según se dio a conocer en diversos medios.
“Destruyeron a mi familia, espero que a partir de ahora sean muy felices”, acusó la mujer.
La hermana de la fallecida, Karen Ruiz Diaz, aseguró que Carmen Beatriz le había dejado un audio de WhatsApp en el que le envió la ubicación del puente del Río Monday, donde se encontró la camioneta BMW, con las puertas llaveadas y el motor en marcha.
“Cuando escuché el audio yo salí corriendo, porque en una ocasión ella me había dicho que se tiraría de ahí con sus hijos si le sacaban la custodia de sus niños”, contó Karen a los medios de comunicación paraguayos.
“Desde hace tres años mi hermana aguanta los maltratos, porque desde que se murió mi cuñado, esta señora y sus demás hijos quieren quedarse con todo, ni un día de su entierro y ya querían repartirse todo. Su hermano pidió el arma de mi cuñado, luego la señora le decía que ella había prestado un dinero a su hijo y que mi hermana debía de devolverle”, detalló Karen a los medios.
La suegra de Carmen, Noemí Álvarez, habló en conferencia de prensa, donde aseguró que la escribana se encerraba en la casa con sus hijos y no compartía con la familia; según Álvarez, la casa es de ella y apuntó que su nieto de 5 años le dijo que quería ir a vivir con ella y que por eso su nuera no la dejaba tener contacto con el menor.
Al ser confrontada por los reporteros, quienes le indicaron que tanto la hermana, como compañeros de trabajo de la mujer, confirmaron el presunto hostigamiento de parte de la suegra y su familia, Álvarez negó las acusaciones y afirmó que “la verdad siempre sale a la luz”.
En Ciudad del Este hay una carpeta fiscal abierta por violencia psicológica, según se reportó en “ABC Nacional”. La fiscal Susan Vega, de la unidad de especialidad en Violencia Familiar, reactivó la investigación contra la familia política de Carmen Beatriz. La suegra y los cuñados habían sido denunciados por presuntamente hostigar a la escribana, por lo que ya fueron convocados por la autoridad, se informó en el mismo medio.
Ante las acusaciones de hostigamiento, ciudadanos paraguayos han protestado, exigiendo que se impute a la exsuegra de la escribana, por presunta “inducción al suicidio”, pero la fiscal Sánchez indicó que no tiene elementos probatorios sobre esto. “Todo nos induce a que ella tomó esa determinación de forma espontánea, sola (…) La inducción al suicidio es muy difícil de demostrar en esta investigación”, declaró ante el medio “ABC Cardinal”.
Durante su conferencia de prensa, la suegra dijo que ella creía que Carmen Beatriz se había ido del país, junto con los dos menores de edad, pero el cuerpo de la mujer ya fue encontrado, al igual que el cuerpo de su hijo. La búsqueda de la niña aún continua –por parte del personal del Área Naval del Este– pero se presume que ella también se encuentra en el río Monday.
Los cuerpos de madre e hijo fueron llevados a la Morgue Judicial de Asunción, capital del país, donde –al realizarle la autopsia– se confirmó que Carmen Ruiz Díaz falleció por asfixia por sumersión. Hoy, a las 14:00 horas, inició la autopsia del niño. “Vamos a practicar el ADN porque el cuerpo está en descomposición”, detalló la fiscal Sánchez, en entrevista con el medio “1020 AM”.
De acuerdo con Karen Ruiz Díaz, la familia esperará hasta que tengan los tres cuerpos para velarlos, ya que, según dijo, lo que quería su hermana era que su familia se mantuviera junta.
Karen aseguró que cree que se va a hacer justicia, ya que cuentan con el respaldo del país, así mismo agradeció el apoyo del público.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.