Publicidad

Mueren 17 por choque entre cárteles en Sierra Tarahumara

El enfrentamiento se dio entre integrantes de los grupos de La Línea (Cártel de Juárez), y de El Jaguar (Cártel de Sinaloa)
Por: Agencias/Críticadn

Un enfrentamiento entre integrantes de los cárteles de Juárez y Sinaloa en la Sierra Tarahumara del municipio de Madera, dejó un saldo de 17 personas muertas y un lesionado, informó la Fiscalía del Estado.

El enfrentamiento se dio la tarde del viernes, alrededor de las 17:30 horas, entre integrantes de los grupos de La Línea (Cártel de Juárez), y de El Jaguar (Cártel de Sinaloa), en el ejido de La Norteña, del municipio de Madera.

Publicidad

En el lugar del enfrentamiento las autoridades Estatales y de la Guardia Nacional confirmaron la localización de 17 personas muertas, un criminal lesionado por arma de fuego, y se aseguraron 2 vehículos tipo Pick Up, 18 armas largas, un arma corta, así como granadas de fragmentación y cientos de cargadores y cartuchos útiles.

La disputa entre estos cárteles de la droga se da en esta región por el control de las rutas de trasiego desde la sierra hasta la frontera con Nuevo México y Texas.

Se informó que agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementaron un operativo en el lugar para garantizar la seguridad de la población.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad