Publicidad

Muere el único alcalde morenista de Nayarit, Beyto Arellano

Tras luchar contra el Covid 19, en los últimos minutos de ayer, dejó de existir José Humberto Arellano Núñez, Presidente Municipal de Acaponeta.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

Tras haberse enfermado de coronavirus, Covid 19, falleció en los últimos minutos de ayer, el único alcalde emanado del partido Morena en Nayarit, José Humberto Arellano Núñez, mejor conocido como “Beyto”.

En efecto, tras luchar éstos últimos días contra el mortal virus Covid 19, anoche lamentablemente murió el Presidente Municipal de Acaponeta, Nayarit, tras casi tres años de realizar un buen gobierno municipal.

Publicidad

“El Beyto” como le conocía la gente de su pueblo, fue internado el pasado jueves en una clínica ubicada en Ciudad del Valle en Tepic, y al día siguiente fue trasladado a otro nosocomio privado ubicado en la Ciudad de la Salud, donde permaneció intubado pues tenía serios problemas para respirar.

La noticia ha consternado a todo el municipio de Acaponeta, donde el Presidente Municipal era muy querido, pues desde el inicio de la Pandemia él mismo dirigió personalmente todos los trabajos de ayuda y prevención sanitaria a favor de la ciudadanía, por lo que no se descarta que en una de esas salidas o reuniones se haya contagiado.

José Humberto Arellano Núñez, quién tenía 50 años de edad, fue el único candidato a Presidente Municipal de Morena en ganar las elecciones el pasado 2017, periodo que terminaría hasta a mediados de septiembre del 2021, y se creía que era uno de los pocos alcaldes que se iban a reelegir con seguridad su administración es una de dos que tiene finanzas sanas y, además, él tenía mucha popularidad.

Publicidad

Se conoce que su esposa, Francisca Jiménez de Arellano, también se encuentra enferma de Coronavirus, Covid 19.

Beyto Arellano, fue un alcalde muy querido por su pueblo. Descanse en Paz.

El gobierno estatal extrema medidas de sanitización y prevención en Acaponeta

Desde que se conoció que el Presidente Municipal Humberto Arellano Núñez, se había contagiado de coronavirus, Covid 19, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Subsecretaría de Gobierno del Estado, Guardia Nacional y autoridades municipales de Acaponeta, extremaron precauciones en las medidas de sanitización y prevención en Acaponeta, llevando a cabo operativo de vigilancia y monitoreo en muchos lugares de la cabecera municipal.

Los trabajos se llevan a cabo en el mercado municipal, tiendas departamentales, negocios de 24 horas, entre otros establecimientos, en donde todo el personal monitorea que las medidas sanitarias y la transición a la nueva normalidad se lleven a cabo de manera paulatina y responsable, con el objetivo de evitar que se propaguen más contagios del coronavirus y salvaguardar así la salud y vida de los nayaritas.

Se extreman medidas de prevención y sanitarias en Acaponeta.

Van 9 fallecidos en Acaponeta por Covid

Hasta ayer, en el municipio de Acaponeta iban 32 casos confirmados acumulados de coronavirus, Covid 19, de los cuales 16 aún estaban activos, solo 8 se habían recuperado y 8 personas ya habían fallecido, sin contar la muerte ahora del alcalde “Beyto” Arellano.

El alcalde (DEP) José Humberto Arellano y su esposa Francisca Jiménez.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad