Publicidad

Mil millones de pesos se invierten en vivienda y mejoramiento urbano en Nayarit

El dinero se invierte en mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda nueva, así como en mejoramiento urbano, aseguró Paco Estrada, Director General del IPROVINAY
Por: Mario Luna/CDN

El director general del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit-INPROVINAY- Francisco Martín Estrada Machado, refirió que el jueves estará compareciendo ante los diputados dentro del marco de la glosa del segundo informe de gobierno, dejando claro que se destacará la inversión aproximada de los mil millones de pesos que se han aplicado en mejoramiento de viviendas, ampliación de viviendas, construcción de viviendas nuevas, así como del programa de mejoramiento urbano.

Subrayó que se han construido alrededor de las 300 viviendas nuevas en este segundo año de gobierno, y que se tienen ya listos los convenios con la Comisión Nacional de Vivienda-CONAVI- para que en este tercer año se puedan hacer por lo menos mil viviendas, por lo que en viviendas nuevas, mejoramiento y ampliación de vivienda, se ha aplicado un recurso de los 350 millones de pesos.

Publicidad

Agregó que se han realizado convenios de acciones con SEDATU, para poder hacer a través del Programa de mejoramiento urbano, que se está llevando en 8 municipios del estado, que son aquellos que tuvieron afectaciones por el huracán Willa, para reconstruir parques, centros de recreación, lugares de esparcimiento destruidos por este huracán, donde se está aplicando una bolsa del orden de los 200 millones de pesos.

Paco Estrada Machado, Director de IPROVINAY. Ahora sí se invierte el dinero.

Francisco Martín Estrada Machado, añadió que solo en el programa de mejoramiento urbano que se realiza en el municipio de Bahía de Banderas se están realizando poco más de las mil 500 acciones de vivienda, con 140 millones de pesos, pero además se invierten 340 millones de pesos para mejoramiento urbano, donde se construyen una biblioteca, un malecón que unirá a la zona turística con los asentamientos humanos de alrededor lo que significa un originar un derrame económico para las zonas aledañas, se construyen estadios de beisbol, parques comunitarios, centros de atención infantil, lo que da una bolsa de recursos que se aplican solo en Bahía de Banderas de más de los 500 millones de pesos si contar por supuesto los 140 millones de pesos que se realizan en las mil 500 acciones de vivienda.

Por ello, estimó Estrada Machado, que con este programa de mejoramiento urbano de Bahía de Banderas como de la inversión del programa de vivienda, se está llegando a los mil millones de pesos, por lo que se redoblarán esfuerzos en INPROVINAY, para que también se vean redobladas las acciones e inversiones en beneficio de la ciudadanía.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad